Jueves, 25 de Abril del 2024

Videos

Misterios: ¿Qué sucede después de morir?

No hay día que no se llegue ni plazo que no se cumpla, por ello todo lo que inicia algún día termina y todo lo que nace, tiene que morir.

Justamente ahí es cuando nace la incógnita más grande con la que se ha topado la humanidad, desde el inicio de todos los tiempos.¿Qué pasa luego de morir?, ¿A dónde vamos?, ¿Cómo es la transición entre la vida y la muerte?

Científicamente, se dice que tras el último suspiro, el corazón deja de latir y el cuerpo comienza a enfriarse, bajando su temperatura hora tras hora hasta alcanzar la temperatura ambiente.

Sin embargo, este no es el fin, hay células que tardan hasta dos semanas en morir tal es el caso de la piel. Otros órganos como el riñón, el páncreas, hígado y corazón siguen activos por periodos de 6 a 24 horas según sea el caso. Solo en caso de muerte cerebral los organismos dejan de funcionar instantáneamente al no recibir sangre ni oxígeno.

Sin embargo, nadie sabe a ciencia cierta lo que ocurre tras ser declarado clínicamente muerto, pero son muchos los testimonios que hablan que sobre una paz inmensa, una luz radiante acompañada de una dulce melodía que provienen de un oscuro túnel que te lleva a un lugar hermoso.

Para los científicos esto no es más que la última actividad de nuestro cerebro que al morir provoca ciertas alucinaciones, pero son muchas las religiones y las personas que afirman que existe vida después de la vida.

Este tipo de relatos han sido contados por personas que de alguna manera han logrado regresar de la muerte, es decir, fueron declarados clínicamente muertos, pero por alguna causa lograron despertar del estado de inconsciencia.

Entre las experiencias más contadas, están el viaje a través del túnel de luz, la presencia de amigos, familiares y mascotas que ya habían muerto con anterioridad. Otros tantos mencionan que han visto la silueta de un ser supremo, radiante y lleno de luz, así como la visión de su propio cuerpo sobre la cama de hospital o la plancha del quirófano en donde se declaró su muerte para de una forma repentina volver a él y regresar a la vida.

Y aunque para muchos la ciencia y la religión son materias distintas y que no deben mezclarse, también se ha comprobado que durante la muerte el cuerpo humano experimenta una perdida de peso de 21 gramos; algo que la ciencia no ha podido explicar. Pero que para los creyentes no es otra cosa que el alma de cada persona, que abandona el cuerpo humano para trascender al más allá y que vivir en la eternidad.

¿Y tú que opinas? ¿Crees en la vida después de la muerte? ¿Conoces algún relato similar?

Comparte con nosotros en la caja de comentarios.

Con la colaboración de Abraham Mendoza para Misterios de Guardia Nocturna Juan Karlo Magno


Te puede interesar: Robo frustrado deja dos detenidos en el centro de la ciudad

You cannot copy content of this page