Cronos: ¿Medrano es un «nido de ratas» que atormenta a comerciantes y compradores?
Imaginemos un lugar donde los cazadores de buenos precios, turistas y comerciantes visiten de manera concurrida un lugar en Guadalajara, donde lo que era el Palacio de Oñate se convirtió y se renombró como “Palacio de Medrano”.
Con más de 10 cuadras de extensión y al menos 500 locales comerciales que reciben diariamente alrededor de dos mil 500 compradores, la Zona del Vestir ubicada en la colonia Medrano, es parte del folclor tapatío donde se pueden encontrar una gran cantidad de artículos, ahí todo lo que parece inalcanzable se puede adquirir.
Ropa y accesorios es lo que más se vende, la gente camina apresurada, busca, sale de una tienda, entra a otra y los gritos de los comerciantes no faltan, sin embargo, como en muchos sectores de nuestra población, la inseguridad se ha hecho presente.
Hasta nuestra redacción, diversos locatarios y compradores denunciaron sentirse sumamente inseguros ya que no hay un solo día que no sean testigos de los hurtos que comenten algunas delincuentes ya sea a bordo de motocicletas, bicicletas e incluso a pie.
“Si les ha pasado a muchas personas que vienen aquí a comprar, pasan personas en motocicleta y usualmente en las esquinas vienen y les arrebatan los celulares o las bolsas también, incluso también bicicleta”
La Zona del Vestir alberga a una gran cantidad de personas que día a día trabajan jornadas arduas para llevar la comida hasta la mesa de sus hogares, bajo la consigna de que el trabajo duro tiene su recompensa, no hay más que indignación en sus rostros cuando ven que alguien es víctima de un robo.
“Nos damos cuenta de todos los robos que suceden en la zona, en menos de dos segundos ya te quitaron el celular”
“Me ha tocado ver como le quitan a la gente sus pertenencias, como van corriendo detrás de las motocicletas, gritándoles, los motoladrones se suben a las banquetas y casi casi están esquivando a la gente, no les importa si las avientan o no, todo por robarse un celular”
Sin embargo, los denunciantes indicaron que no solo se han robado celulares, carteras o bolsas, ya que la inseguridad es tal que incluso dejar tu vehículo y volver para encontrarlo donde lo dejaste, se ha convertido en una moneda al aire.
“Una vez se robaron aquí una moto y pues nos fijamos hasta nos dijeron que revisáramos las cámaras”
Estas personas nos han pedido que seamos su voz ante las autoridades para que refuercen la seguridad en la zona, ya que a pesar que existe la presencia de cámaras videovigilancia, estas no intimidan para nada a la delincuencia que incrementa día con día.