Se logró captura de cuatro sujetos por distintos hechos en la ZMG

La Fiscalía del Estado detuvo a cuatro sujetos por presunta responsabilidad en la comisión de distintos delitos en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El primer sujeto fue detenido durante la noche de este miércoles por presuntamente haber agredido físicamente a una persona, quien resultó ser el tío del agresor, con un arma punzocortante. Los uniformados fueron alertados de violencia intrafamiliar en los cruces de las calles Quirino Rivera y Dr. Francisco Espinoza en la colonia La Junta de los Ocotes y al llegar al lugar señalado se procedió con la detención del masculino de 24 años de edad.
El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con los procedimientos correspondientes y determinar su situación legal.
Otro masculino de 23 años de edad fue detenido justo al momento en que dañaba la tapa de un poste de alumbrado público y sustraía cableado, ya que policías de Zapopan lo vieron mientras realizaban su recorrido de vigilancia sobre los cruces de Periférico y Prolongación Laureles en la colonia Rinconada de la Azaleas.
Posteriormente fue remitido ante el agente del Ministerio Público para continuar con los procedimientos correspondientes y determinar su situación legal.
Uniformados vieron al tercer masculino junto a otro sujeto cuando tripulaban ambos una camioneta Mazda CX-9, color negro, sobre los cruces de las calles Amatista y Turquesa. Uno de los sujetos descendió del vehículo y al percatarse de la presencia de los oficiales mostró una actitud inusual y al momento el otro sujeto se dio a la fuga a bordo de la camioneta.
El masculino de 42 años que descendió del vehículo fue detenido y tras su registro preventivo correspondiente le fue localizado un envoltorio con vegetal, al parecer marihuana, por lo que fue puesto en custodia y posteriormente fue remitido ante el agente del Ministerio Público para continuar con los procedimientos correspondientes y determinar su situación legal
Cabe señalar que tras el operativo de búsqueda y localización la camioneta fue localizada abandonada sobre cruces de las calles Ámbar y Agua Marina.
José Antonio B., según las investigaciones, el 4 de mayo del 2021 tuvo una discusión con su pareja sentimental y presuntamente la golpeó con un desarmador además que utilizó un machete.
Se presentó una denuncia por los hechos mencionados, la cual fue fundamental y permitió al agente del Ministerio Público integrar una carpeta de investigación mediante la cual, como resultado de las indagatorias con perspectiva de género, fue capturado en la colonia Zalatitan, en Tonalá, por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de violencia familiar equiparada, lesiones y amenazas.
Ya fue puesto ante el Juez de Primera Instancia Adscrito al Juzgado de Control, Juicio Oral y Ejecución Penal Especializado en Violencia Contra las Mujeres que lo reclamaba para que responda por estos actos.
A todas las personas mencionadas en esta nota se les detuvo de acuerdo a los protocolos de ley, haciendo de su conocimiento sus derechos constitucionales; además, cabe señalar que se les presume inocentes y serán tratados como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare responsabilidad mediante sentencia.
Con información de la Fiscalía del Estado:
Alejandrina Sandoval
También te podría interesar: Seis personas vinculadas a proceso por robo de vehículo