Viernes, 27 de Mayo del 2022

Noticias

Recuperan vehículos con reporte de robo en Tlajomulco

Tras operativo permanente de vigilancia en Tlajomulco, se lograron recuperar vehículos y motocicletas que contaban con reporte de robo.

Uno de los vehículos recuperados fue  una  Ford Windstar, en color plata, modelo 1996, eta camioneta tenía reporte de robo y fue detectada por medio del sistema LPR del Escudo Urbano C5 Jalisco, cuando circulaba sobre la avenida López Mateos Sur, a la altura del puente El Palomar, en sentido hacia Morelia.

Autoridades lograron interceptarla al cruce con Mariano Otero, en el puente del Mega, en la colonia Santa Isabel, dicho vehículo fue remitido al corralón debido a que el propietario, al momento, no contaba con algún documento para acreditar la legal propiedad.

En otro caso, también recuperaron una motocicleta con reporte de robo y se remitieron dos más por no contar con algún identificador vehicular, esto luego de que fueran avistadas por los uniformados, cuando realizaban su recorrido de vigilancia preventiva sobre Quinta Arica al cruce Quinta Serena, en el fraccionamiento Quintas del Valle.

Al paso de los Oficiales, avistaron tres motocicletas abandonadas y semi desmanteladas, las cuales, a decir de los vecinos, ya tenían varios días en el lugar.

Las motocicletas localizadas en este caso son:

Veloci 150 CC, modelo 2020, en color negro, con reporte número del pasado 30 de abril.
Italika de 150 CC, color negro, no contaba con placas ni número de serie.
Italika de 150 CC, color negro, no contaba con placas ni número de serie.

Bajo mando y conducción del Ministerio Público, las tres motocicletas  fueron asegurados y remitidos al corralón.

También lograron recuperar una motocicleta con reporte de robo, esto luego de que fuera localizada abandonada en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el fraccionamiento Real del Valle.

Bajo mando y conducción del Ministerio Público se aseguró y fue remitida al corralón, una motocicleta Italika FL 125 CC.

En un cuarto caso, se aseguraron dos motocicletas con reporte de robo, esto luego de que fueran localizadas por los Oficiales que atendían un reporte de detonaciones de arma de fuego sobre Paseo de Los Mezquites al cruce de Prolongación Escobedo, en el fraccionamiento Los Mezquites.

Al arribar al sitio, se entrevistaron con vecinos del lugar, quienes manifestaron haber escuchado dos detonaciones de arma de fuego; sin embargo, no se confirmó el servicio. En el sitio se avistaron dos motocicletas abandonadas: una Veloci de 150CC, en color rojo, modelo 2020, con reporte de robo del pasado 16 de abril en el municipio de Tala, También se localizó una Italika, en color blanco con rojo, modelo 2019, del día 26 de marzo en este municipio. Ninguna de las motocicletas portaba placas de circulación.

En Valle San José, al cruce de Valle de San Enrique, en el fraccionamiento Real del Valle, se recuperó un vehículo con reporte de robo; uniformados al paso, avistaron un Renault Clio, en color beige, con placas de circulación del Estado de México, con reporte de robo del día 20 de abril del 2020 en este municipio, el cual estaba mal estacionado. Vecinos del lugar mencionaron que el compacto tenía varios días estacionado y desconocían quién era el propietario.

Fue recuperada una camioneta Pick up Chevrolet S10, abandonada y con huella de choque en la parte frontal, la cual  contaba con reporte de robo, esto luego de que se informara que sobre la avenida Adolf B. Horn a la altura del ingreso al fraccionamiento Punta Coral Aqua, un vehículo se impactó contra un poste de la CFE.

Otra camioneta fue recuperada, esto luego de que un masculino de 33 años de edad, el cual se identificó como repartidor de una panificadora, hiciera un llamado a los uniformados al paso de su recorrido de vigilancia preventiva sobre la calle Higuera, en la colonia centro de Tlajomulco, mencionando que minutos antes se encontraba en una tienda del fraccionamiento Lomas del Sur, en donde dejó su unidad debidamente estacionada y cerrada, se trata de una camioneta Nissan NP300, en color rojo, modelo 2017. Informó que al salir de la tienda se percató que ya no se encontraba.
Personal de la empresa realizó la búsqueda a través del sistema GPS, ubicándola en la calle Magueyes, al cruce de Guadma, en la municipal de Tlajomulco. De inmediato se movilizaron los Oficiales al sitio, localizando la camioneta abandonada.

Con información de Comisaria de Tlajomulco

Te puede interesar: Detienen a cinco por robo a vehículos en diferentes hechos

 

 

Noticias

En enero recuperaron 97 vehículos robados en la ZMG

Durante el mes de enero y según información de la Secretaría de Seguridad Jalisco fueron recuperados 97 autos que tenían reporte de robo, además de 21 motocicletas que también habían sido hurtadas. Aquí te dejamos las marcas y modelos de los vehículos y motos recuperadas durante las semanas de enero, del 03 al 09 de […]

Noticias

En octubre recuperaron 69 vehículos robados en la ZMG

Durante el mes de octubre y según información de la Secretaría de Seguridad Jalisco fueron recuperados 69 autos que tenían reporte de robo, además de 27 motocicletas que también habían sido hurtadas. Aquí te dejamos las marcas y modelos de los vehículos y motos recuperadas durante las semanas de octubre, del 4 al 10 de […]

Noticias

Recuperan 20 vehículos robados tras cateos en fincas de la ZMG

Las indagatorias en torno al robo de automotores que realizó personal de la Unidad de Investigación en Robo a Vehículos de la Fiscalía del Estado permitió dar con tres fincas en las que se aseguraron un total de 20 vehículos así como decenas de placas con reporte de robo. Uno de los domicilios en los […]