Intentó realizar un fraude con tarjeta bancaria y fue detenido

Un sujeto que intentó realizar un fraude con tarjeta bancaria fue detenido; el señalado como probable responsable de los delitos de tentativa de fraude y uso de sellos, marcas y troqueles es Jorge Uriel G. quien ya enfrenta un proceso penal, luego que la Fiscalía del Estado, a través del personal de la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros, aportó los datos de prueba ante un Juez de Control.
De los actos de investigación realizados por el personal ministerial se logró saber que el pasado 20 de mayo, el afectado se entrevistó con Jorge Uriel G., quien se hizo pasar como un ejecutivo de ventas de un banco, quien lo citó un día antes vía telefónica para realizar el cambio de su NIP de la tarjeta.
La víctima se presentó a la reunión en el fraccionamiento Los Robles, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, hasta donde llegó el imputado portando un gafete con un nombre distinto que supuestamente lo identificaba como ejecutivo de una institución bancaria y le dijo que llevaba una notificación para el titular de la cuenta.
Acto seguido, le pidió su tarjeta bancaria para poder entregarle un sobre de papel membretado con la leyenda del banco al que supuestamente representaba y en su interior papelería con los mismos membretes, sin embargo no le dio el plástico.
El denunciante consideró que podría tratarse de un fraude y su esposa solicitó la presencia de elementos de la policía municipal, quienes lograron su detención en el cruce de la calle Ixtlacihuatl y Las Cumbres, en el mismo fraccionamiento.
Del caso tomó conocimiento un agente del Ministerio Público de esta representación social quien integró la carpeta de investigación y acreditó la presunta participación del ilícito de Jorge Uriel G., quien fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional.
El Juez Octavo de Control consideró que lo aportado por la Fiscalía era contundente para dictar el auto de vinculación a proceso por los delitos mencionados y como medida cautelar determinó una prisión preventiva justificada durante seis meses.
II