Dos detenidos más por el secuestro de un hombre el pasado mes de abril
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía del Estado (UECS Jalisco) logró la captura de una mujer y un hombre que están identificados como integrantes de una banda delincuencial dedicada al secuestro.
Cabe señalar que con ellos suman ya seis las personas detenidas por el secuestro de un hombre ocurrido en abril pasado, por lo que con esta acción continúa desarticulando el grupo delincuencial y con ello se inhibe la comisión de este delito.
Anahís Gabriela M. y Omar Alejandro A., fueron capturados en un operativo implementado en calles de la zona Centro de San Pedro Tlaquepaque y de la colonia Loma Dorada, en Tonalá.
Enrique A., Donovan Israel O., José Miguel C., y Perla Montserrat R., junto con los dos detenidos previamente mencionados son los probables responsables del secuestro de un masculino de la tercera edad, en abril pasado.
La denuncia fue fundamental, pues a partir de que los familiares recibieron la llamada con la exigencia de dinero para la liberación de la víctima, la UECS Jalisco llevó a cabo una serie de diligencias ministeriales encaminadas a la localización con vida y liberación de la víctima.
Así fue como se obtuvo información de una finca donde los secuestradores mantenían privado de la libertad al masculino el cual fue rescatado en una finca ubicada en la calle Enrique Olavarría y Ferrari en la colonia Villas del Niño en Guadalajara, a tan sólo 24 horas de que se denunció el hecho.
En el sitio fueron capturados los cuatro primeros y fueron puestos ante un Juez de Control, quien con base en los datos aportados los vinculó con prisión oficiosa.
Como parte del seguimiento de las indagatorias se identificó a Anahís Gabriela M. así como a Omar Alejandro A., como otros probables integrantes del grupo y partícipes en estos hechos, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra por la probable comisión del delito de secuestro agravado.
A las personas mencionadas en esta nota se les presume inocentes hasta que no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional.
También te podría interesar: Un hombre fue detenido por violencia familiar y lesiones dolosas en Casimiro Castillo