Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Niña sufre quemaduras con un comal; Padres son detenidos

La investigación se llevó a cabo bajo el protocolo de perspectiva de género; con la cual se pudo establecer que Elmer G., padre de la víctima, presuntamente causó las lesiones a su hija, mediante un comal con aceite caliente, esto ocurrido en su domicilio ubicado en la zona Centro del municipio de Jalostotitlán.

Posteriormente, la menor de edad fue llevada por sus padres a una clínica del Seguro Social, donde fue atendida por quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba en su brazo derecho y en sus glúteos.

Debido a que se comprobó que los padres no atendieron de forma oportuna a su hija, puesto que las lesiones que presentaba, tardarían hasta 15 días en sanar, se obtuvo una orden de aprehensión, mediante la cual fueron detenidos por la Policía de Investigación del Distrito II, con sede en Tepatitlán de Morelos.

El agente del Ministerio Público presentó las pruebas recabadas, por lo que el Juez de Control determinó vincular a proceso a Elmer G. y a Silvia C. por su probable responsabilidad en el delito de maltrato infantil, además de que el padre también fue vinculado por el delito de lesiones calificadas.

Ambos deberán permanecer en prisión preventiva justificada por seis meses, como medida cautelar.

LTR


Te puede interesar: Saldo trágico dejó un fuerte incendio en una casa

You cannot copy content of this page