Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Muere el «Güero» Parra, secuestrador y asesino de «Kiki» Camarena

Durante la tarde, se informó de la presunta muerte de José Luis Gallardo Parra alias “El Güero” a los 75 años de edad, esto en el Hospital Civil de Guadalajara.

Aparentemente, “El Güero” padecía una afección renal, misma que le habría provocado una arritmia cardiaca súbita, aunque hasta el momento se desconocen las causas exactas de su presunto deceso.

Recordando que este individuo, fue el responsable del secuestro y homicidio del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena en febrero de 1985, en complicidad con Rafael Caro Quintero.

Aparentemente, estuvo 11 días hospitalizado en ese nosocomio, hasta su muerte, derivada de una neumonía bacteriana, sepsis y enfermedad renal crónica en etapa cinco.

Se presume que habría sido su hija, quien reclamo el cuerpo, recordando que fue en 2014 y a causa de su estado de salud que se le había promovido la libertad anticipada, misma que le fue negada ya que no había cumplido la cantidad de años en prisión que se requerían para la  solicitud.

Cabe señalar que José Luis Gallardo Parra alias  «El Partita» o «El Güero»  cumplía una condena de 86 años de cárcel por ser el autor material del secuestro y muerte del agente Enrique Camarena Salazar y del piloto Alfredo Zavala Avelar, ocurrido de 7 de febrero de 1985 en el exterior del Consulado de los Estados Unidos en Guadalajara.

Guardia Nocturna

_____________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Por apedrear a un policía de Guadalajara, un hombre fue encarcelado

You cannot copy content of this page