Comisaría de Guadalajara asegura 52 pistolas tipo pluma
En el transcurso de estos últimos cuatro meses, la comisaría de Guadalajara ha sustraído 52 armas de fuego tipo pluma; la cuarta parte del total se decomisó a vendedores tras labores de inteligencia.
El comisario general de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González, mencionó que algunos vendedores operan en redes sociales, donde hacen creer a las personas que la posesión de dicho artefacto no es un delito por no ser pistolas convencionales; cuando en realidad son ilegales.
“Es un arma de fuego y te alcanza prisión preventiva dependiendo el calibre, o prisión oficiosa; es una portación de arma de fuego ilegal, (quienes las porten) serán detenidos y puestos a disposición. De igual manera es una pluma que no cuenta con las especificaciones de seguridad de un arma de fuego, por lo cual, podría ser peligroso a la hora de detonarla. Les pudiera explotar a los ciudadanos y causarles una lesión mayor”.
Cabe mencionar que entre las operaciones, una sucedió dentro de la colonia Monumental, donde se detuvo a un hombre en posesión de 11 artefactos tipo pluma; así como en la zona de avenida Chapultepec, donde se capturó a un varón con cinco dispositivos. Todos ellos dotados de cartuchos útiles.
C.N.
Te puede interesar: Localizan restos humanos en el parque de La Solidaridad