Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Comenzó campaña “Módulo Seguro, por una ciudad Tranquila” en Zapopan

Este viernes comenzó la campaña “Módulo Seguro, por una ciudad Tranquila” en diferentes puntos del municipio de Zapopan.

Este operativo tiene como propósito sacar las armas ilegales de las calles, así como detectar autos robados o con algunas irregularidades.

Los ciudadanos de la Zona Metropolitana de Guadalajara ven con buenos ojos esta campaña que se realizará en diferentes puntos de la ciudad.

“Me parece muy perfecto que hagan este tipo de operativos porque así tenemos más seguridad como motociclista o como peatón”, comentó Homero quien es motociclista.

En este operativo que se llevó a cabo en Periférico y Tabachines estuvieron presentes el presidente municipal de Zapopan Juan José Frangie, y el titular de la Secretaría de Seguridad, Juan Bosco Pacheco; este último habló ante los micrófonos de Guardia Nocturna.

“El objetivo del dispositivo es estar pendiente de cualquier atención ciudadana, cualquier petición que nos pueda hacer el ciudadano que pase por dichos filtros, desde luego se busca prevenir cualquier tipo de ilícitos. Por mencionar algunos como el aseguramiento de armas de fuego, vehículos con reporte de robo, personas con órdenes de aprehensión o droga”, mencionó el titular de la dependencia de seguridad, Juan Bosco.

Cabe señalar que en estos filtros contarán con la presencia de personal de Derechos Humanos quienes estarán supervisando que no se viole ningún derecho de los automovilistas, motociclistas y personas.

En esta campaña se llevará a cabo de la mano de la Subsecretaría de Derechos Humanos, alcaldes y corporaciones municipales de la ZMG, el Consejo Ciudadano de Seguridad, Fiscalía del Estado de Jalisco, Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad Jalisco, la Guardia Nacional y el Ejército mexicano.

CT


Te puede interesar: Localizan el cadáver de un hombre en Tlaquepaque

Noticias

Delitos a la baja por campaña «Módulo seguro, por una ciudad tranquila»

La Campaña de “Módulo Seguro, por una ciudad tranquila” arrojó un balance positivo a un mes de haberse implementados, pues del 11 de febrero al 15 de marzo del 2022, los homicidios cometidos con arma de fuego disminuyeron 7.8 por ciento, según el Consejo Estatal de Seguridad Pública de Jalisco. Cabe recordar que la dependencia […]

You cannot copy content of this page