Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Son vecinos de Teocaltiche los seis asesinados en un botanero

Sube a seis víctimas mortales del ataque directo ocurrido durante la noche de ayer, al interior de un centro botanero en el municipio de Teocaltiche, así lo confirmó el títular de la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

«Es en una especie de botanero como un negocio de venta de alcohol, cerveza y licor parece que estaba ahí el grupo de personas, por la información que tenemos llegan otras personas con armas de grueso calibre y les detonan de manera directa; el corte es que tenemos seis personas sin vida todos del sexo masculino, todos por proyectil de arma de fuego».

Méndez Ruiz señaló que se tienen más de 20 casquillos en el lugar y que hay otro punto que se procesó porque una de las personas quedó lesionada y fue trasladada para recibir atención médica pero también falleció.

«Los casquillos encontrados de arma larga son 7.62, algunos vehículos también daños, tenemos algunas versiones y estamos buscando testigos que estuvieran en el lugar, traemos la posible característica de por los menos dos vehículos en los que llegaron los agresores y está integrándose la información y adjuntamos en la carpeta».

El fiscal resaltó que los seis sujetos se encuentran identificados, y confirmó que la balística podría estar relacionada con otros hechos donde están relacionados los grupos criminales

«Tenemos información preliminar de que son vecinos de la zona, algunos nos dicen de profesión o de ocupación comerciante… de la información que les pasaron en la mañana es que algunos se dedican a actividades económicas relacionada con la crianza de algunos animales».

Por el momento no se ha especificado si tienen antecedentes; son cinco fallecidos en el botanero y uno más en el hospital.

 

II


Te puede interesar: Caos en rodada en memoria por Lefty SM

You cannot copy content of this page