Madre estará en proceso penal por cometer varios delitos hacia su hija
Una madre estará en proceso penal por realizar varios delitos desde hace años contra su hija.
Dalecia Yahaira estará un año en prisión preventiva por causarle daños a su propia hija, pues fue culpable del delito de prostitución infantil, permitir abuso sexual infantil, corrupción y sustracción de menores.
De las indagatorias se desprende que la víctima fue abusada sexualmente por su padrastro en el año 2013, hecho que le notificó a su progenitora Dalecia Yahaira C., quien lejos de ayudarla, hizo caso omiso. Resultado de esa agresión el nacimiento de un bebé en el año 2014.
Posteriormente en marzo del 2015, dichas personas se fueron a vivir al municipio de Poncitlán donde Dalecia Yahaira C. y su esposo promovieron a la hija de la mujer con diversos hombres para que sostuviera relaciones sexuales y para ello cobrar diversas cantidades de dinero.
Además en el año 2019 la referida pareja sustrajo el hijo de la víctima y le exigieron el pago de 10 mil pesos y un vehículo, para regresarle al menor, lo cual finalmente ocurrió en agosto del mismo año. Ante ello, la joven afectada se armó de valor denunció en ese mismo año todos los hechos que le habían ocurrido.
Al contar con una sólida carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de la madre, quien fue capturada en fechas recientes en la colonia San Juan en el municipio de Ocotlán.
Dalecia Yahaira fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, y en lo que concluyen las investigaciones permanecerá un año en prisión preventiva.
JS
Te puede interesar: Por vandalismo, un vehículo fue incendiado en la colonia Echeverría