Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Sólo en julio emitieron 128 sentencias condenatorias

En el mes de julio se emitieron 128 sentencias condenatorias a personas que cometieron distintos delitos, entre ellos, un hombre obtuvo la sentencia más alta y deberá permanecer en prisión 87 años por el delito de feminicidio. Te presentamos las cifras.

Por el delito de homicidio fueron encontrados culpables 19 personas, en cambio, por intento de homicidio, se lograron 12 sentencias. Por el delito de robo a persona fueron condenadas 16 personas, seguido de robo a negocio y robo a vehículo, por el que fueron condenadas diez personas. Además, ocho personas recibieron la sentencia condenatoria por el delito de abuso sexual infantil y ocho por el de robo a casa habitación.

También se lograron cinco sentencias por el delito de lesiones dolosas y cinco por el delito de violencia familiar. Además, se obtuvieron dos sentencias por el delito de feminicidio, dos por fraude, dos por robo a bancos, dos por robo equiparado y dos por el delito de tentativa de robo de vehículo. En los rubros como delitos contra la salud, robo a tienda de autoservicio, secuestro y violación, se obtuvieron tres condenas por cada uno.

Se obtuvo una condena por cada uno de los siguientes delitos: abandono de familiares, daño en las cosas doloso, delitos de medio ambiente, desaparición de particulares y homicidio culposo. También se logró una sentencia en cada uno de los siguientes delitos: lesiones culposas, maltrato infantil, parricidio, responsabilidad profesional y técnica; robo a carga pesada, tentativa de feminicidio, tentativa de parricidio y tentativa de robo a casa habitación.

Del total de las 128 sentencias condenatorias durante julio, la sentencia más alta fue por el delito de feminicidio, al responsable se le dictó 87 años y 5 meses en prisión. También destaca una sentencia de 60 años contra un homicida. Cabe mencionar que se le dictó 50 años de prisión a 29 personas responsables del delito de desaparición cometida por particulares; seguida de 50 años para otra persona por el delito de homicidio doloso y 50 años a cuatro personas en diferentes asuntos por el delito de secuestro.

BR


Te puede interesar: Tras tormenta, muere adolescente tras caerle un árbol

Noticias

¿Cuántas sentencias condenatorias hubo en julio ?

La Dirección General de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía del Estado, tuvo como resultado que diversos jueces dictaran 136 sentencias condenatorias durante el mes de julio. De las sentencias citadas, 59 se obtuvieron en procedimientos abreviados, 72 por el sistema tradicional y cinco se resolvieron mediante juicios. Los delitos que obtuvieron mayor número de […]

You cannot copy content of this page