Lunes, 17 de Enero del 2022

Noticias

Decomisan en GDL paquete de marihuana proveniente de Nayarit 

La tarde de este miércoles fue decomisado en el municipio de Guadalajara un paquete lleno de marihuana, proveniente de Tepic, Nayarit. 

Previa autorización, guardias nacionales ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería para efectuar rastreos preventivos con un binomio canino llamado “Popeye”, quien detectó droga en un paquete. 

Según lo detallado por la Guardia Nacional, frente a “Popeye” se colocaron varios paquetes que estaban listos para ser enviados a sus destinos y le llamó la atención una caja de cartón procedente de Tepic, Nayarit con destino a la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

El personal de la Guardia Nacional separó el envío y al inspeccionar encontró un paquete rectangular confeccionado en plástico transparente y cinta canela que contenía hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, de un peso aproximado de dos kilos y medio. 

El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales en Guadalajara, Jalisco, donde se verificará el peso exacto y tipo de hierba localizada.

GM