Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Actualmente en Jalisco existen más de 15 mil trescientas personas desaparecidas

Por medio del Registro Nacional de Personas Desaparecidos y no localizadas (RNDPDO), donde se muestran datos estadísticos recabados e integrados por las autoridades de la federación y de las entidades federativas.

Se informó que en Jalisco existen 15 mil trescientas ocho personas desaparecidas y no localizadas hasta el 10 de enero del año en curso, por lo que habría un incremento de 74 ciudadanos más que la semana anterior.

Según la Unidad de Análisis y Contexto de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco, los municipios de Santa María del Oro, San Martín de Bolaños y Tuxcacuesco presentan las mayores tasas de desaparición y no localización en la entidad, esto basado en un análisis proporcional entre la cantidad de casos y el número de habitantes.

En contraste, El Salto, Puerto Vallarta, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga, son algunos de los municipios que tienen las tasas más altas de localización de personas.

Hasta el momento, los datos oficiales registran que actualmente, a 22 víctimas de desaparición forzada en Jalisco, de las cuales solo de 19 se cuenta con referencia geográfica del caso.

AG

______________________________________________________________________________

Te puede interesar: Hombre murió en Cruz Roja de Toluquilla; había sido acribillado

Noticias

En Jalisco existen 14,641 casos de personas desaparecidas y no localizadas

Por medio de el Registro Nacional de Personas Desaparecidos  y no  localizadas  (RNDPDO), donde se muestran datos estadísticos recabados e integrados por las autoridades de la federación y de las entidades federativas. Se informó que en Jalisco, existen 14,641 personas desaparecidas y no localizadas, siendo en el 25% de los casos temas relacionados con algún […]

Noticias

Con vida han localizado a más de 6 mil personas que estaban desaparecidas

Por medio del Registro Nacional de Personas Desaparecidos y no localizadas, se estima que en Jalisco existen 15 mil 499 víctimas de este fenómeno, siendo 72 personas más hasta el 24 de enero del año en curso. En contraste, de 6 mil 62 personas cuyo paradero se desconocía que han sido encontradas con vida en […]

You cannot copy content of this page