Tlajomulco destaca disminución en delitos; refuerzan equipamiento

El Ayuntamiento de Tlajomulco indicó que el municipio registra una tendencia a la baja en índices delictivos debido al incremento del equipamiento e infraestructura de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal y del sistema de videovigilancia C4.
El Alcalde Salvador Zamora Zamora, entregó 35 patrullas para completar un parque vehicular de 70 unidades en funcionamiento. De esa forma el número de patrullas aumenta hasta en un 288.8 por ciento durante los últimos tres años, ya que en 2018 apenas se disponía de 18 vehículos.
También se cuenta con 35 motocicletas y 18 bicicletas en operación, mientras que hace tres años apenas había seis motocicletas funcionando y ninguna bicicleta.
La Comisaría se coordina con el C4 para combatir la delincuencia en Tlajomulco. Todo este sistema está conformado por mil 190 cámaras distribuidas en 288 puntos del municipio, de las cuales 55 tienen un sistema de detección de placas vehiculares que se cambia de forma aleatoria y permanente en el resto de dispositivos.
El reforzamiento del equipo e infraestructura coincide con una disminución en delitos patrimoniales como el robo de coches, motocicletas, autopartes, negocios y transeúntes en la vía pública a partir de 2018, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El organismo federal registra una reducción de hasta el 70.4 por ciento en el robo de vehículos en Tlajomulco durante los últimos tres años, al contabilizar 305 de enero a octubre de este año, mientras que en el mismo periodo de 2018 fueron hasta mil 31.