Viernes, 26 de Noviembre del 2021

Investigaciones

Alfaro asegura que caso Aristóteles está resuelto 

Con otra cara, otra estructura, otro nombre y en plena obra, está el anteriormente llamado  bar Distrito 5, ubicado en la zona hotelera de Puerto Vallarta, en el que el 18 de diciembre del 2020 fue asesinado el exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval. 

Fue hoy, en conferencia de prensa cuando el actual gobernador, Enrique Alfaro, aseguró que el caso del asesinato de Aristóteles está ya resuelto, pues aseveró que se identificaron ya los responsables, y que ya se giraron las órdenes de aprehensión correspondientes, por lo que están a la espera de detenerlos. 

“Los hechos lamentables que han ocurrido, que tienen que ver fundamentalmente con la delincuencia organizada como todos lo saben, por supuesto que han lastimado no solamente a Vallarta sino a Jalisco y son temas que llevan un curso, llevan un proceso; el caso de mi antecesor como lo ha informado la fiscalía se ha identificado ya a los responsables, hay órdenes de aprehensión giradas, es un asunto que está resuelto en términos de quiénes son los responsables y se están buscando esperando poder detenerlos”, explicó el gobernador. 

Como recordarán, en videos difundidos se observó al personal de Distrito 5, limpiar el lugar y retirar una alfombra para encubrir lo que había ocurrido, por lo cual fueron detenidas y vinculadas a proceso 14 personas por alterar la escena del crimen y una más por cohecho. 

Trascendió que este último detenido identificado como Raúl “N” y que era el último que seguía en prisión por ese caso, presuntamente salió de la cárcel y lleva su proceso en libertad desde el pasado mes de septiembre. 

En esa ocasión, a pesar de que se pidió información al área de comunicación social de la Fiscalía, no se obtuvo una respuesta. 

Es hoy, cuando el gobernador de Jalisco, aseguró que este caso ya está resuelto y que a pesar de los hechos delincuenciales ocurridos en Puerto Vallarta, este es uno de los municipios de Jalisco con mayor percepción de seguridad del país. 

Por lo se espera que al igual que en el Distrito 5 que se hizo borrón y cuenta nueva, Vallarta siga siendo uno de los  destinos  turísticos más importantes y seguros de México. 

GM 

 


Catean tres domicilios en Zapopan y decomisan armas, drogas y vehículos de lujo