Viernes, 26 de Abril del 2024

Asesinatos

Activista es asesinada el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada

El pasado martes se celebró el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada y durante el marco de los festejos correspondientes a esta fecha, se dio a conocer que en Sinaloa; fue asesinada una mujer de 43 años de edad, quien era miembro fundadora del colectivo de búsqueda, denominada “Corazones sin Justicia”.

Se trata de Rosario Liliana “N“ una mujer dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas, incluso desde hace tres años su propio hijo desapareció por lo que estaba dedicada a localizarlo.

A decir de autoridades, sujetos armados irrumpieron en su domicilio y la privaron de su libertad. Este hecho tuvo lugar en la colonia Palos Blancos, en la localidad conocida como La Cruz de Elota.

Horas más tarde, su cuerpo fue localizado por elementos de la policía local, bajo un puente y cerca de las vías el tren.

Tras darse a conocer la noticia, la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) se pronunció en sus redes sociales condenando y lamentando el hecho.

De igual manera, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México condenó el asesinato y exigió justicia a las autoridades.

María Teresa Guerra Ochoa, secretaria de la Mujer en la entidad, mencionó que son ya diecinueve mujeres sesinadas de forma violenta. Doce de estos casos han sido declarados como feminicidios.

Finalmente, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha, también se pronunció en redes sociales y lamentó el suceso.

AMH


Te puede interesar: Varios vehículos con reporte de robo fueron asegurados

You cannot copy content of this page