Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Arrojan ácido en el rostro a una mujer trans en la zona Centro de Guadalajara

Unidades de los servicios de emergencia acudieron hasta la calle Madero frente a un hotel de nombre ‘Casa Diana’ ubicado en la zona Centro de Guadalajara, luego del reporte de que una mujer trans, había sido víctima de una agresión.

A su arribo, localizaron a la víctima quien presentaba quemaduras de tercer grado en el rostro y el 60% de su cuerpo, por lo que llevada en estado grave de salud al puesto de socorro ‘Santísima Trinidad’, ubicado sobre la calle Miguel Blanco, sin embargo, le fue negada la atención por razones no esclarecidas, por lo que fue trasladada hasta otro nosocomio.

En el lugar trascendió que la mujer trans caminaba en compañía de una amiga cuando se les acercó un sujeto(quien portaba cubrebocas) con quien iniciaron una conversación, posteriormente se retiro del lugar y le arrojó  la sustancia corrosiva en el rostro y cuerpo.

Las autoridades, indicaron que pudo tratarse de un crimen de odio, por lo que agentes de la Fiscalía del Estado ya se encuentran realizando las indagatorias correspondientes entorno al caso.

Cabe señalar, que no es la primera ocasión en el año que un crimen de odio se hace presente en la Zona Metropolitana de Guadalajara, ya que el pasado 13 de junio una mujer trans fue asesinada en el fraccionamiento El Mirador del municipio de El Salto.

La Fiscalía Especial en Derechos Humanos tomó conocimiento del hecho con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan dar con el responsable de esta agresión.

 

AG


Te puede interesar: UDJ condena ataque con ácido a mujer trans

Asesinatos

Dos personas fueron atropelladas intencionalmente

La madrugada de este miércoles, elementos de la Unidad de Criminalística Integral Policial del municipio de San Pedro Tlaquepaque, se encontraban circulando por la calle Salvador Hinojosa al cruce con avenida Tonalá, cuando transeúntes que estaban en la zona pidieron ayuda indicando que dos personas habían sido atropelladas en los cruces ya indicados. Al arribo […]

You cannot copy content of this page