Persecución termina con un muerto y dos detenidos
Una persecución la mañana de este sábado, terminó con un muerto y dos detenidos.
Por medio de las cámaras del C5 se avistó un vehículo Versa en color rojo con reporte de robo, el cual había sido hurtado el día de ayer con lujo de violencia. Policías de Guadalajara intentaron asegurar al vehículo que era tripulado por tres sujetos en el cruce de González Gallo y Jazmín, sin embargo, se dieron a la huida, comenzando así una persecución.
La loca carrera de los ladrones siguió por Calzada Lázaro Cárdenas, donde, en su intento por perder de vista a los oficiales que los seguían, realizaron maniobras peligrosas, impactando a 4 vehículos a su paso por esta importante vía de la ciudad.
Durante su recorrido, los policías tapatíos observaron que uno de los tripulantes asomó por la venta con un arma de fuego de forma amenazante.
La persecución siguió hasta la colonia San Pedrito de Tlaquepaque, donde en el cruce Poza Rica y Salto de Agua, y después de haber impactado tres autos más, finalmente un último choque los hizo detenerse.
Los hampones intentaron seguir su escape a pie, sin embargo, fueron alcanzados por oficiales de la Comisaría de Guadalajara.
Fue ahí, donde el ladrón que previamente habían sacado un arma de fuego durante la persecución en auto, apuntó de nuevo su arma contra los oficiales, quienes al verse amenazados no dudaron en repeler la posible agresión y fulminaron a tiros al ladrón.
Los otros dos sujetos, fueron alcanzados y asegurados en su intento de huida. Los detenidos tienen una edad de entre 20 y 30 años, mientras que el occiso aparentaba 40 años de edad.
Autoridades ya investigan si estos sujetos pertenecen a alguna banda dedicada al robo de vehículos y si tienen antecedentes penales.