Muere ladrón calcinado tras persecución en Tlajomulco

Un hombre murió calcinado al interior de un vehículo, que recién tenía reporte de robo, sobre la avenida Adolf B. Horn a la altura de la brecha conocida como «La Cristalera» en la comunidad Los Tres Gallo, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Todo comenzó cuando dos sujetos armados robaron una camioneta Mazda Tribute, modelo 2001 en color blanco, en calles del municipio de Tonalá. Tras el robo con violencia y llamar al 911, policías municipales fueron alertados de este siniestro.
A las horas, cámaras de seguridad del sistema LPR del C4 de Tlajomulco, detectaron el vehículo circulando sobre la avenida Adolf B. Horn y calle Javier Mina en el fraccionamiento Paseos del Valle, en dirección hacia Los Cántaros.
#Preliminar Tras una persecución con disparos de arma de fuego, un ladrón murió calcinado luego de impactarse contra un poste de la CFE. Esto sobre la avenida Adolf B. Horn, a la altura del fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco#GuardiaNocturna pic.twitter.com/e60uCosfsd
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) August 18, 2021
De inmediato se montó un operativo en coordinación con elementos policiacos y del C4, logrando avistar la camioneta sobre la misma avenida pero a la altura de La Plaza de Toros, en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua.
Tras marcarle el alto, el ladrón y su cómplice hace caso omiso y acelera comenzando una persecución. Mientras los ladrones huían realizaron diversas detonaciones de arma de fuego en contra de los oficiales, mismos que repelieron la agresión.
Tras varios minutos, el sujeto pierde el control de la camioneta Mazda y se impacta contra un poste de media tensión de la CFE, lo derribó, cayó sobre el particular y provocó un corto circuito que originó un incendio.
Tras el choque el sujeto quedó inconsciente y debido a la rápida propagación del fuego, no fue posible rescatarlo. Su cómplice alcanzó a huir y perderse entre los matorrales que había en el sitio.
Personal de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco sofocaron las llamas, paramédicos llegaron hasta este sitio y confirmaron que el hombre había muerto calcinado. Cabe destacar que la patrulla que recibió los balazos también se impactó en el poste resultando dos oficiales lesionados en estado regular de salud.
En el lugar también se aseguró un arma de fuego, con el que se presume, los ladrones realizaron las detonaciones de arma de fuego. Personal de la Fiscalía del Estado ya indaga este hecho.
Finalmente elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trasladaron el cadáver hasta sus instalaciones para realizarle la autopsia de ley.
CT
Te puede interesar: Asesinan a un hombre que se encontraba haciendo ejercicio en el bosque de La Primavera