Modus Operandi: Violento asalto en una barbería
Ladrones asaltaron y encerraron a los clientes de una barbería en Toluca, Edomex.
Ahora fue en Toluca una gran ciudad del Estado de México, en la que la delincuencia no para al igual que en Jalisco, solo que en esta ocasión fue un video de un negocio en el que se pudo captar un violento asalto a una barbería, sí a una barbería, no era ningún banco o sitio en el que sabemos que son frecuentes los robos, sino que ahora fue en un espacio al que todos hemos acudido por necesidad, ya que cortarnos el cabello es algo muy común en los humanos, ya sea por imagen o simple gusto.
¿Te imaginas que te estén cortando el cabello y de repente lleguen delincuentes, te agredan, te asusten amenazándote con un arma de fuego y te quiten tus cosas? Qué situación tan más alarmante, pues así fue el pasado 7 de julio, y en pleno día, fue a las 3 de la tarde.
En el video que se viralizó en todas las redes sociales, se puede ver cómo hay cuatro personas en esta barbería, una de ellas está siendo atendida, incluso hasta la bata tiene puesta, ya que estaba sentado recibiendo la atención.
Los dos ladrones llegaron de manera violenta gritando groserías, se fueron directo con una mujer, a quien le quitan su celular, y su pulsera, después se fueron con el cliente al que le cortaban el cabello, lo levantan y le quitan el celular, su cartera y además, le insultaron para que sacara todo lo que pudiera.
Se acercan al área de recepción y toman varias cosas, les siguen gritando, le exigen el bolso a la primera mujer que habían amedrentado, y también se llevan lo que tiene y se la llevan.
Finalizan cerrando la cortina suponiendo que para que no puedan pedir ayuda rápidamente, y estos pudiera escapar, eso fue lo que más impactó a los afectados, porque no sabían qué hacer si abrir la cortina o quedarse ahí esperando hasta que ya no escucharan ningún ruido.
En Jalisco existen los famosos botones de emergencia para activarse en segundos y llamar a una patrulla, pero si vemos que en un minuto o hasta en menos los rateros pueden robar, ¿cómo puede funcionar este método?
No se ha dado el caso en que una unidad de la policía llegue en el mismo tiempo de un asalto o hasta en menos.
La ciudadanía ya está cansada de esto, ya todos debemos de estar siempre alertas en cualquier sitio, no nos sentimos seguros.