Jueves, 23 de Septiembre del 2021

Noticias

La Lacra de la Semana

En esta sección, ¿cuántas veces te hemos mostrado lo cínicos que pueden ser los delincuentes?

Mmm, parece ser que en todas…

Pero esta vez sí se sobrepasaron, ¿ingresar a una iglesia para robar a una persona que está rezando, en qué nivel aplicaría?

Puesto que las iglesias independientemente de la religión, son espacios considerados como sagrados, de paz y espiritualidad. ¿Pero qué sucede cuándo alguien viola estas leyes no escritas? Pues, se pierde absolutamente todo lo que se pudo llamar respeto.

Acompáñame te contaré sobre esta lacra…

Hace unos días una mujer sufrió el robo de su bolso de una marca reconocida nombrada Louis Vuitton, que fue valuada en un aproximado de 35 mil pesos, ¿pero, además, el ladrón le quitó su celular que costaba 15 mil pesos aproximadamente y por si fuera poco, dentro del bolso la afectada llevaba 3 mil 500 pesos.

Todo sucedió el pasado 29 de julio, cuando una mujer y un hombre se encontraban en oración en el templo del Expiatorio, el cual se ubica en la avenida Enrique Díaz de León y López Cotilla de la colonia Americana, en el municipio de Guadalajara.

Este sujeto de nombre Juan “N” se aproximó mientras la mujer se encontraba hincada y rezando junto con otro hombre, él tomó el bolso y corrió.

Sin embargo, los afectados pidieron ayuda y fueron auxiliados por varios transeúntes quienes en una persecución lograron retener a este sujeto a unas cuadras,  logrando recuperar solamente el bolso, ya que el teléfono móvil y el efectivo no pudieron ser localizados.

Pero lo bueno del asunto es que Juan el ladrón estará por lo menos medio año en prisión preventiva.

Aquí en ese caso, sí se pudo hacer justicia al momento, y son estas situaciones que nos orillan a preguntarnos, la eficiencia de las autoridades, puesto que quienes lo detuvieron fueron testigos, lo único que se les agradece es que le dictaron una medida cautelar de manera rápida.

¿Qué opinas?