En tres fosas, localizan 82 bolsas con restos

En tres fosas, localizaron 82 bolsas con restos, así lo confirmó la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco. Dos de los hallazgos corresponden a Tlajomulco de Zúñiga y uno a Zapopan.
Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la FE dijo que personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD) concluyó con los trabajos de búsquedas en una finca ubicada en Lomas del Sur, en el municipio de Tlajomulco. El hallazgo fue resultado de los trabajos de investigación por la desaparición de una persona.
“Se localizaron dos Personas Fallecidas Sin Identificar, así como 17 bolsas con restos humanos; las investigaciones continúan, y esperaremos el trabajo forense para seguir determinando algunas otras líneas de investigación que nos lleven a la identificación de las personas así como a la identificación de los responsables”.
Por su parte, la titular de la FEPD, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas señaló que respecto al procesamiento de Santa Ana Tepetitlán, en Zapopan, todavía no se ha concluido los trabajos.
“Hasta la jornada de ayer se habían obtenido al momento 57 bolsas con probablemente restos humanos en su interior”.
Añadió que dependen de que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) avance en la obtención de indicios de estas bolsas.
“Al día de hoy, hasta hoy se han procesado de este hallazgo 20 bolsas de las cuales se contabilizan nueve víctimas, de estas nueve víctimas contabilizadas ya se cuenta con la pre identificación de cinco de esas nueve”.
Respecto al procesamiento en Los Cántaros, en Tlajomulco de Zúñiga destacó que ese ya concluyó y de ahí lograron extraerse ocho bolsas mismas que ya fueron procesadas y que de ahí resultaron dos víctimas, una ya está preidentificada.
Isela Ibarra