Aportarán pruebas para que ex funcionario vallartense no salga
Ya se trabaja en la aportación de pruebas por parte de la Fiscalía para que el ex funcionario vallartense acusado de abuso sexual infantil no salga de prisión. Aunque actualmente Luis Alonso “N” se encuentra detenido, existe la posibilidad de que se acoja bajo el procedimiento de salida anticipada.
El servidor público, quien se desempeñaba como jefe de recursos humanos de la policía municipal de Puerto Vallarta fue detenido por su probable responsabilidad en la autoría en el abuso sexual de una menor de 10 años de edad. Los hechos ocurrieron el pasado 26 de julio, en la colonia El Salitrillo, en la demarcación antes mencionada.
A decir del titular de la Fiscalía Estatal, Gerardo Octavio Solis Gómez ya se trabaja para obtener otros datos de prueba para una segunda imputación, además justificó que antes no se había solicitado porque esta requería de algunos peritajes más pormenorizados y era prioridad asegurar una primera vinculación.
“También es cierto que la estrategia de la defensa ha sido solicitar al juez que se celebre a la brevedad una audiencia de suspensión condicional del proceso, la cual aun cuando está previsto en la Ley ese procedimiento o salida anticipada, nosotros vamos a plantear nuestro desacuerdo dado que consideramos que no hay condiciones jurídicas, ni procesales para que se pueda acceder a este beneficio”, enfatizó.
La audiencia deberá celebrarse el día de mañana en el municipio de Puerto Vallarta y, a decir de Solís Gómez, la familia de la menor cuenta con apoyo de un grupo multidisciplinario. También buscarán que se cumpla con las pretensiones del Ministerio Público.
Hasta donde avanzaron las indagatorias se informó que policías municipales realizaban recorridos de vigilancia en la zona antes referida y sorprendieron al imputado parado junto a la puerta del copiloto de un automóvil, quien al percatarse de la presencia de los elementos, intentó tapar la visibilidad al interior del vehículo, fue ahí que se descubrió que al interior se encontraba la menor de edad, la cual estaba desnuda y sometida.
En otro tema, también de competencia regional, Solis Gómez habló sobre el avance en la investigación de la muerte del regidor de Villa Corona, quien primero disparó en contra de una mujer y posteriormente, en la vía pública, se quitó la vida con la misma arma.
“De los datos obtenidos el día de ayer y hoy por la mañana, tentativamente el regidor, que pierde la vida en su calidad de agresor y la víctima, una joven mujer quien parece que eran conocidos. Ella en los datos que proporciona no refiere una mayor problemática, ni algo que nos pueda dar un poco más de luz, solamente refiere conocerlo y en efecto es la persona que le hizo un par de disparos”.
La mujer ya está dada de alta y se encuentra en su domicilio. La investigación seguirá su curso para tener certeza jurídica.
Isela Ibarra