Martes, 19 de Octubre del 2021

Noticias

A nivel nacional, cinco municipios de la ZMG son violentos: Semar

En una de las conferencias de prensa «mañaneras» en Palacio Nacional, el secretario de la Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que en Jalisco, para ser específicos en la ZMG, tenemos cinco municipios de los más violentos en todo el país.

José Rafael Ojeda Durán anunció una lista de 50 municipios a nivel nacional que están con altos índices de inseguridad y violencia, entre ellos destaca a nuestro estado como parte del listado, siendo Guadalajara, Tlajomulco, Tlaquepaque, Zapopan y Tonalá, como de los más inseguros.

Mientras que los demás municipios de otros estados destacaron como primer lugar Tijuana, Baja California siguiéndole Ciudad Juárez, Chihuahua; León, Guanajuato; Cajeme, Sonora; Acapulco, Guerrero; Puebla, Puebla; Cuernavaca, Morelos, entre otros.

El secretario detalló que se reforzarán las medidas para la seguridad en todos estos municipios, con más elementos de la Guardia Nacional en las calles.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara diariamente se tiene registro de hallazgos de cuerpos, de asesinatos en plena vía pública y ataques a balazos.

Tan solo en el mes de julio, este medio tiene contabilizado 76 muertes por violencia; el día de ayer ha sido uno de los más sangrientos de lo que va el mes, pues se tuvo registro de nueve asesinatos.

JS


Te puede interesar: Apuñalan a una mujer en parque de la colonia Santa Elena Alcalde