Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Detienen a “El Abulón”, líder de Los Mezcales en Colima

En operativo detienen a Carlos Miguel «N» alias el «Abulón» o «El León» a quien se le atribuye hechos violentos y siendo uno de los principales generadores de violencia en el Estado.

La gobernadora de Colima Indira Vizcaíno Silva confirmó la captura de un hombre identificado como Carlos Miguel “N”, alias El Abulón del grupo delictivo Los Mezcales y tras la captura de La Vaca y El Cejón al ahora detenido fue identificado como principal líder criminal en la zona.


Derivado a trabajos de inteligencia y a un operativo conducido por la Secretaría de Marina, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General del Estado de Michoacán, fue posible la detención de esta persona por el delito de homicidio calificado además de ser considerado el mando del grupo delincuencial «Los Mezcales».

La información fue dada a conocer durante una conferencia ofrecida por la mandataria durante la tarde de este miércoles 07 de junio. Indira Vizcaíno detalló que el aseguramiento de El Abulón estuvo a cargo de miembros de la Secretaría de Marina.

Trasciende que el trabajo táctico permitió que el operativo tuviera el resultado esperado sin que se registraran pérdidas de vidas humanas ni víctimas inocentes. Cabe destacar que elementos de la Policía Estatal acudieron y apoyaron en este operativo.

Noticias

Colima: detienen a dos integrantes de «Los Mezcales»

En la búsqueda por combatir y desmantelar los grupos delictivos que operan en el estado de Colima, autoridades lograron la detención de Cristian “N” y Héctor “N”, presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Mezcales”. En la conferencia mañanera del presidente del país, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) afirmó que […]

You cannot copy content of this page