Policías abaten a ladrón que acababa de robar un Oxxo
En la intersección de Cruz del Sur y la Calle Península, se registró un asalto a una tienda de conveniencia Oxxo. Los empleados oprimieron el botón de emergencia y la policía tapatía arribó al lugar, en su intento por detener a los delincuentes, lograron abatir a uno.
Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado, cuando luego de cometer el asalto en la tienda ubicada en el mencionado cruce de la colonia Bosques de la Victoria y tras no encontrar a los ladrones al llegar al establecimiento, comenzaron con una búsqueda.
Fue en el cruce de Península e Isla Sumatra, donde los uniformados avistaron un vehículo sospechoso en color negro al cual le marcaron el alto, y luego de que los delincuentes hicieron caso omiso, se desató una persecución.
Cuadras después, en el cruce de Bahía y Topacio, los policías encontraron el vehículo y fue ahí, donde los ocupantes les apuntaron con arma de fuego. Los elementos tapatíos repelieron la agresión y accionaron sus armas contra los delincuentes.
Sin embargo, tras el intercambio de disparos, los ladrones de nuevo intentaron escapar, siendo de nuevo interceptados ahora en Cruz del Sur y Vázquez Coronado, ahí, al asegurar el vehículo, se percataron que uno de los ocupantes presentaba una herida de proyectil de arma de fuego.
Al arribo de servicios médicos, el ladrón herido ya había muerto.
“Se percatan que el copiloto se encuentra herido, piden servicios médicos, los cuales corroboran ya el deceso de este masculino, de momento se tiene detenido al chofer”, señaló en entrevista un policía tapatío.
El detenido fue plenamente reconocido por los empleados de la tienda robada, además de ser señalado de, junto a su cómplice ahora occiso, haber robado varias tiendas de la zona.