Podría ser robo el móvil de los disparos contra “La Covacha”
De acuerdo al avance en la investigación podría tratarse de un robo el móvil de los disparos contra la casa productora “La Covacha, Gabinete Audiovisual”. Los hechos sucedieron la noche del 22 de marzo en una finca ubicada en la colonia Las Fuentes, en el municipio de Zapopan.
A decir del Fiscal Estatal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, al menos cuatro sujetos armados ingresaron a las instalaciones de la empresa de comunicación audiovisual “La Covacha”, los cuales amagaron al guardia de seguridad privada. El personal, al darse cuenta, cerró la puerta y posteriormente se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, posteriormente los presuntos delincuentes abandonaron el punto en dos vehículos, iniciándose con esto una Carpeta de Investigación.
El fiscal confirmó que no hubo heridos ni impactos al interior de la finca. Por las características de la zona y por cómo ingresaron los sujetos, se sospecha de un asalto. “La Covacha, Gabinete Audiovisual” es una de las empresas proveedoras del Partido Movimiento Ciudadano y del Gobierno de Jalisco.
“Se considera que el móvil pudiera tratarse de un asalto, sin embargo no se dio ningún robo y aún cuando hubo varios disparos, no hubo ninguna persona lesionada, entonces vamos a esperar que la investigación continúe para no hacer una especulación al respecto, pero sí, dado la manera en cómo fueron narrados los hechos sí se advierte que esperaron a que la puerta abriera para facilitar el ingreso, esto lo lograron cuando salió un empleado que terminaba su jornada laboral”.
Solís Gómez también habló sobre el hallazgo de cinco cráneos y 55 segmentos óseos, mismos que fueron localizados luego de que personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan combatió un incendio en el fondo de un barranco en la colonia Jardines de los Belenes.
Apuntó que no se puede asegurar que se trate de una fosa “ya que los restos estaban sobre superficie” y que esperan a que el terreno sea seguro para que el personal especializado pueda avanzar con las indagatorias.
Isela Ibarra