Localizan mil 231 casquillos percutidos en finca asegurada en Tepa

Fueron localizados mil 231 casquillos percutidos de diferentes calibres en una finca asegurada en el municipio de Tepatitlán, Jalisco. El inmueble fue señalado por colectivos como fosa clandestina. En total se han encontrado cuatro lotes de restos pequeños, todos en superficie y diversos indicios, así lo destacó la Fiscalía Estatal de Jalisco.
A decir de Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la dependencia, la finca asegurada por la Fiscalía General de la República (FGR) servía como campo de entrenamiento para integrantes de la delincuencia organizada ya que se han encontrado múltiples siluetas de práctica.
“Se seguirá procesando el predio de referencia, hasta el momento ninguna Persona Fallecida Sin Identificar (PFSI) ha sido localizada, pero vamos a permanecer ahí hasta que la totalidad del predio sea debidamente procesada”.
Por otro lado, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) indagó en una vivienda en la colonia Villafontana Aqua, de Tlajomulco de Zúñiga, esto derivado de las investigaciones por la desaparición de una mujer.
“Se encontró una finca en la cual se percibieron olores fétidos por lo que se solicitó una orden de cateo y como resultado se obtuvo la localización y aseguramiento de los indicios de dos Personas Fallecidas Sin Identificar, posteriormente los trabajos concluyeron”.
Isela Ibarra