Viernes, 03 de Diciembre del 2021

Sin categoría

Colapsa edificio en remodelación en la localidad de Villa Hidalgo, Nayarit

En la localidad de Villa Hidalgo, Nayarit colapsó un edificio en remodelación.

Las noche de este viernes un edificio que se encontraba en remodelación colapsó en el poblado de Villa Hidalgo perteneciente al municipio de Santiago Ixcuintla en Nayarit.

Eran cerca de las 10 de la noche cuando en el cruce de las calles Ejido y Zaragoza, del poblado antes mencionado, un edificio que se encontraba en obras de remodelación colapsó dejando atrapadas en el interior a varias personas, todas ellas pertenecientes a una empresa dedicada a la construcción.

Al lugar se trasladaron policías, bomberos y paramédicos para atender el llamado de emergencia, varios trabajadores fueron rescatados y atendidos a bordo de las ambulancias, su estado de salud se reportó como estable pero aún así fueron trasladados a un hospital del poblado de Santiago Ixcuintla para su atención.

Civiles, bomberos y policías realizaron trabajos de remoción para buscar y rescatar a más personas que pudieran haber quedado atrapadas bajo los escombros.

Fue el techo del edificio en remodelación el que colapsó y cayó sobre los trabajadores, quienes modificaban el lugar para la instalación de un comercio. Anteriormente este lugar fungió como empresa de agroquímicos y sucursal de Bancomer, por lo que se trataba de un edificio viejo.

Las maniobras de rescate y búsqueda de personas se prolongaron hasta la madrugada.

Como resultado final del operativo, se logró el rescate de siete personas que resultaron lesionadas y una más que murió mientras era trasladada a un nosocomio para su atención médica.

AMH


Te puede interesar: En los primeros días de diciembre asesinaron a 255 personas en México