Desmantelan probable narco laboratorio en Ameca

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hicieron del conocimiento del Fiscal Federal, que mientras realizaban un recorrido terrestre sobre las inmediaciones del poblado denominado La Lagunilla, en el municipio de Ameca, localizaron un presunto narco laboratorio para la elaboración de drogas ilícitas.
En el laboratorio fueron asegurados cinco reactores metálicos, dos contenedores de plástico cerrados, con una sustancia líquida, bolsas de plástico color negra que contienen en su interior papel aluminio, diversos bidones de plástico en color azul, con la leyenda “Ácido Muriático” de 20 litros cada uno, de los cuales unos se apreciaban vacíos y otros con una sustancia líquida.
Al igual que siete bidones con capacidad de 50 litros color azul con una sustancia color café, 17 costales de material sintético color blanco con sustancia cristalina, un bote color gris con líquido color café, tres ollas de peltre azul con un líquido color café, 22 bidones de color azul con capacidad de 50 litros llenos de un líquido color ámbar, una tina de color café de forma ovalada con sustancia sólida beige, tres cajas con cuatro bolsas cada una con polvo color blanco, ocho tambos de color blanco con capacidad de 50 litros con una sustancia sólida, 90 costales de color café de 25 kilogramos cada uno con sosa cáustica y un vehículo.
Mientras que a 200 metros aproximadamente del laboratorio, localizaron abandonado y escondido en la maleza, un tractor de color verde sin placas de circulación y enganchado a este una caja de batea de vehículo, que cuenta en su interior con dos accesorios de un alambique, un galón de 20 litros, con la leyenda ácido muriático que contiene en su interior una sustancia liquida, así como tres cajas de cartón con un polvo color blanco.
Por lo anterior, el lugar se encuentra custodiado por elementos de la SEDENA, hasta que se realicen los dictámenes correspondientes.
Cabe señalar que todo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables de cometer este delito contra la salud.
Además todas las sustancias químicas encontradas en el sitio antes mencionado, serán analizadas por peritos especializados de la institución para saber su composición química.
La Fiscalía General de la República en Jalisco, invita a denunciar de manera anónima, los delitos del orden federal, a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o al correo electrónico de [email protected]
KVR
Te puede interesar: Detectan dos cuerpos encintados y encobijados dentro de un vehículo