Jueves, 04 de Marzo del 2021

Noticias

Detenidos y múltiples lesionados en riña en San Juanito de Escobedo

El municipio de San Juanito Escobedo en Jalisco, fue testigo de una campal batalla entre policías del municipio y habitantes de la localidad.

Los hechos tuvieron lugar en la zona conocida cómo “Las Matas” , fue justo cuando se realizaba una fiesta que los oficiales irrumpieron señalando que harían una revisión.

Este fue el motivo que generó la molestia de los asistentes a la fiesta, fue así que comenzaron los gritos y empujones. Fueron más de 30 personas las que se enfrentaron a los policías para tratar de liberar a algunos de los detenidos.

Policías municipales se vieron en desventaja numérica ante la enardecida muchedumbre, motivo por el que pidieron el apoyo de la Policía Estatal; al sitio también llegaron elementos de la Guardia Nacional.

De manera extraoficial se dijo que el saldo de este enfrentamiento entre uniformados y civiles fue de dos policías heridos de forma regular, otros dos de manera leve, además se reportó la detención de aproximadamente 20 personas que fueron trasladados a la Comisaría municipal ubicada en la Plaza Principal.

La molestia se incremento durante el paso de las horas ya que muchos declararon que las detenciones fueron ilegales pues se arrestaron a personas inocentes solo por el hecho de estar ahí.

Finalmente el poblado permaneció vigilado por Policías del Estado y Elementos de la Guardia Nacional para evitar más roces entre ambos bandos.

AMH


Te puede interesar: Asesinan a golpes a un sujeto que intentó asaltar una menuderia en Lomas de Polanco