Martes, 30 de Abril del 2024

Asesinatos

Lo asesinaron con el tiro de gracia, enfrentan prisión

Permanecerán en prisión, tres sujetos señalados como presuntos responsables en el homicidio de un hombre en Tlajomulco de Zúñiga, lo habrían asesinado con el famoso tiro de gracia.

Derivado de las investigaciones por parte de personal de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado (FE) dieron como resultado la detención y vinculación a proceso penal de los tres hombres.

Se trata de Jorge Alejandro V., Fidel Eduardo H. y José Alberto G., quienes permanecerán en prisión preventiva oficiosa por lo que dure su proceso como medida cautelar, a petición de un agente del Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de diciembre del 2022, en Avenida Sierra de Oro y Sierra Cuenca, de la etapa 13 del Fraccionamiento Lomas del Mirador, donde la víctima se encontraba en el lugar citado, hasta donde llegaron los agresores, entre ellos los señalados, a bordo de una camioneta y tras una discusión golpearon al hombre.

Posteriormente dichos sujetos subieron a la víctima al automotor y lo trasladaron a la brecha Huexcomatlán y la calle Valle Lisboa, en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en el municipio antes señalado y le dispararon en el cráneo para posteriormente huir del sitio con rumbo desconocido.

Tras lo ocurrido la FE, inició una carpeta de investigación mediante la cual se logró establecer la probable participación de Jorge Alejandro V., Fidel Eduardo H. y de José Alberto G. en la agresión, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, emitida por un Juez de Control y Oralidad.

Luego de ser ubicados por agentes investigadores, les cumplimentaron el mandato judicial, posteriormente fueron presentados ante el Juez quien valoró los datos de prueba aportados y decidió vincularlos a proceso por el delito de homicidio calificado, dictándoles la medida cautelar antes señalada.

 

Araceli Ballesteros

Noticias

Ligan a presos asesinados en Santa Martha al CJNG

Investigaciones preliminares sobre una riña en el penal de Santa Martha Acatitlá, señalan que los tres presos asesinados presuntamente pertenecían al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Por ahora, se conoce que los tres fallecidos en una riña en el Centro Varonil de Reinserción Social, trabajaban para Alejandro Neri Ortiz, alias «El Neri», quien está relacionado […]

Noticias

Por robar vinos y cámaras, además de dañar vivienda, van presos

Entraron a casa ajena, robaron botellas de vino, cámaras fotográficas y dinero en efectivo; amagaron a las víctimas y además dañaron la finca; por lo que dos sujetos fueron detenidos como presuntos responsables y otros dos están prófugos. Arturo Eduardo A., y Juan Antonio C. fueron capturados por su probable participación en el atraco del […]

Noticias

Por riña en altercado vial, padre e hijo van presos

Padre e hijo deberán pasar ocho meses en prisión preventiva por su probable responsabilidad en el delito de lesiones, luego de una riña por un altercado vial. Al momento del accidente José Carmen V. y Jesús Alexis V. iban en un Chevrolet Silverado modelo 2012. La contraparte conducía un Mazda CX5 modelo 2016. Tras el […]

You cannot copy content of this page