Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Detienen a dos hombres que portaban armas de fuego

Oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado detuvieron a dos personas que presuntamente portaban armas de fuego cortas, con lo que previnieron la comisión de otros delitos.

El primer hecho se registró en Cocula, donde detectaron a un hombre que circulaba en una motocicleta sin placas, por la carretera San Isidro Mazatepec-Santa Cruz de La Loma. Al verlos, el sujeto descendió de su vehículo y empezó a correr, lo cual llamó la atención de los elementos y fueron tras él hasta alcanzarlo.

La persona se identificó como Roberto “N”, de 50 años, vecino del municipio de San Pedro Tlaquepaque, pero al estar entrevistándose con él, observaron que llevaba fajado en la cintura un revólver, el cual inmediatamente aseguraron, era de calibre .357 Magnum y estaba abastecida con cinco cartuchos.

Cabe señalar que Roberto quedó en calidad de detenido y remitido ante la autoridad correspondiente.

La segunda captura se registró en San Pedro Tlaquepaque, en las calles Lluvia y 16 de Septiembre, colonia Prados de Santa María, lugar por el que transitaba un sujeto a bordo de una moto en color rojo, mismo que carecía de la matrícula y el equipo de protección.

Ante esta situación, los oficiales le marcaron el alto y se entrevistaron con él, quien les dijo llamarse Blas Salvador “N”, de 17 años, con domicilio en la colonia Tlaquepaque.

Al aplicarle los protocolos de seguridad que marca la ley para los menores, le encontraron fajada a la cintura un arma de fuego calibre .25 con siete cartuchos, así como otro cargador con seis cartuchos.

De iguales forma que en el caso anterior, el joven fue remitido ante el agente ministerial especializado en justicia para adolescentes de la Fiscalía General de la República, donde será investigado.

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: Asesinan a dos menores en San Juan Evangelista en Tlajomulco

Noticias

Se queda preso; Involucrado con armamento y equipo táctico en Lagos de Moreno

José Giovanni C., permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante un año como medida cautelar  por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y por la portación de armas de fuego. El sujeto, fue sorprendido cuando portaba un arma de fuego tipo fusil, el pasado 9 de marzo por Policías del Estado, cuando […]

Noticias

Fueron detenidos seis hombres que portaban armas

En distintos hechos fueron detenidos seis hombres, por diferentes actos realizados faltando a la ley. El primer detenido se trató de Jesús Israel «N» de 23 años de edad, quién aparentemente fue avistado fumando marihuana, en los cruces de las calles Cruz Verde y Juan Manuel. De manera inmediata, los uniformados se acercaron al sujeto, […]

You cannot copy content of this page