Desarticulan a banda de secuestradores que operaba en GDL

Las investigaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía Estatal (U.E.C.S. JALISCO), así como la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (U.E.I.D.M.S. S.I.E.D.O), y la Agencia de Investigación Criminal (AIC Secuestros), permitieron la desintegración de una banda de secuestradores que operaba en el estado Jalisco.
La captura de tres hombres identificados como César Fabián “N”, Francisco Marcelo “N” y Oscar Bernardo “N” se logró en Jalisco, mientras que la mujer de nombre Indra “N”, fue detenida en el Estado de México. De acuerdo con las investigaciones, a estas personas se les relaciona con diversos delitos en materia de secuestro, pero recientemente el agente del Ministerio Público logró que un juez los vinculara a proceso por los delitos de secuestro agravado y delincuencia organizada en dos asuntos distintos.
Uno de estos ocurrió el 26 de noviembre del 2019, en agravio de seis personas, quienes fueron secuestradas por diversos sujetos vestidos con ropa táctica e insignias de instituciones de seguridad, los cuales los subieron a dos camionetas así como un auto compacto. Los plagiarios pedían una fuerte cantidad de dinero para liberar a las víctimas y al paso de los días los liberaron cuando se realizó el pago del rescate.
Otro de los asuntos en los que los cuatro detenidos tienen relación, ocurrió el 2 de mayo del año en curso, cuando dos víctimas viajaban a bordo de su camioneta y fueron plagiadas en la colonia San Antonio, en Guadalajara, por sujetos que viajaban en un vehículo Volkswage tipo Vento. A las víctimas les quitaron 20 mil pesos que llevaban consigo y al día siguiente fueron liberados luego de que se pagó una fuerte suma de dinero.
Las denuncias fueron presentadas en la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía del Estado y luego de un trabajo de gabinete en conjunto con los organismos ya mencionados, se determinó que la banda tenía el mismo modo de operar en diversos hechos registrados en esta ciudad, por lo que se continuó con investigación y la integración de las carpetas de investigación.
Una vez integradas las carpetas, se identificó a varios de los integrantes de la banda en contra de quienes se solicitaron las órdenes de aprehensión ante el Juez de Distrito de lo penal con sede en Jalisco, las cuales fueron otorgadas por éste y cumplimentadas recientemente. Durante la detención de César Fabián “N” se le aseguró un vehículo Volkswagen tipo Vento, el cual está relacionado en varios secuestros.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juez Federal que los requería, quien además los vinculó a proceso por los delitos de secuestro agravado y delincuencia organizada, dictándoles como medida cautelar un año de prisión preventiva.
Te puede interesar: Investigarán a policía que apuntó su arma a un automovilista