Sábado, 20 de Abril del 2024

Investigaciones

Confirman cuatro guanajuatenses privados de su libertad en Puerto Vallarta

Tras las investigaciones a cargo del personal del Ministerio Público por la muerte de un una persona originaria de Guanajuato en la colonia Fluvial Vallarta, la Fiscalía Estatal de Jalisco confirmó cuatro guanajuatenses privados de su libertad en Puerto Vallarta por integrantes de un grupo armado.

Los hechos ocurrieron el sábado 18 de julio, y fue este domingo 26 cuando se obtuvieron nuevas evidencias respecto a que durante los acontecimientos en los que un hombre fue herido de bala y posteriormente perdió la vida en el hospital, al menos cuatro personas fueron privadas de su libertad.

Con los datos de prueba la dependencia estatal inició una carpeta de investigación por el delito de desaparición, la cual es independiente a la que ya se tenía por el delito de homicidio y robo.

De acuerdo con la información recabada, el comando armado interceptó al grupo proveniente de Guanajuato, donde tras algunos segundos se dieron varias detonaciones de arma de fuego que ocasionaron las lesiones a la víctima, para luego subir a cuatro personas que viajaban en la caravana, a una camioneta y darse a la huida del lugar.

Adicionalmente ayer lunes 27 de julio ya entrada la noche, se presentó ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, una persona quien dijo residir en el estado de Guanajuato para presentar una denuncia por la desaparición de un familiar quien viajaba en el grupo que se encontraba en Puerto Vallarta al momento de los hechos.

La dependencia señaló que las investigaciones continuarán, tanto por el homicidio del guanajuatense, el robo, así como por la desaparición de estas cuatro personas. Agregó que permanecen a la espera de que testigos y otras personas aporten datos para dar con el paradero de las cuatro víctimas.

El fin de semana el Fiscal Estatal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez recapituló que, de acuerdo a información proporcionada por un testigo, un grupo de entre 13 y 14 personas del estado de Guanajuato emprendieron el viaje; el punto de salida fue en la carretera León- Lagos de Moreno. Se sabe que traían cuatro vehículos todo terreno, dos Pick Up con remolque y un par de cuatrimotos. Primero llegaron al municipio de Ameca, Jalisco, posteriormente se dirigieron a Mixtlán, luego a Mascota y antes de llegar a Puerto Vallarta pararon en San Sebastián del Oeste.

Isela Ibarra

Investigaciones

Investigan desaparición, homicidio y robo a turistas guanajuatenses

Tras los diversos hechos violentos ocurridos el pasado 18 de julio en el municipio de Puerto Vallarta, autoridades investigan la desaparición, homicidio y robo a turistas guanajuatenses. Al momento no se ha levantado ningún tipo de denuncia y no descartan la participación del crimen organizado. El fiscal estatal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez recapituló […]

You cannot copy content of this page