Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Balacera en Mazamitla aterra a habitantes y turistas

La noche del viernes y madrugada de este sábado, nuevamente Mazamitla fue el escenario de un enfrentamiento a balazos entre civiles armados sobre la carretera Tuxcueca – Mazamitla, a la altura de la zona conocida como La Esmeralda en el kilómetro 39.

Fue poco después de las 11:30 de la noche del viernes que, a través del 911, se informaba de manera preliminar de una balacera entre sujetos armados y policías. Sin embargo, fuentes allegadas a Guardia Nocturna informaron que el fuego cruzado ocurrió entre hombres armados y se descartó la participación de oficiales de alguna corporación.

De acuerdo con información de nuestra fuente, el enfrentamiento duró solo algunos minutos y hasta este corte informativo se descartaron personas muertas o lesionadas tras el enfrentamiento. Cabe señalar que ha habido un gran hermetismo de las autoridades para brindar más información al respecto.

Éste es el segundo hecho violento donde se hace presente el uso de las armas en la zona del Pueblo Mágico. Apenas hace un par de semanas, ocurrió el primero de los ataques armados, en donde tres personas murieron luego de que un grupo delictivo arribara al fraccionamiento Campo Verde y abriera fuego en contra de varias personas.

En contraste a lo señalado por la titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, quien dijo que el pueblo permanecía tranquilo y con presencia policial, este viernes un nuevo hecho violento sacude al Pueblo Mágico, aunque la funcionaria detalló que pese a los enfrentamientos, no había riesgo aún de que el municipio perdiera el nombramiento.

CT


Te puede interesar: Abatido en Monteverde era investigado por homicidio calificado

Noticias

Chocan turistas tras ser víctimas de un asalto

Una familia de estadounidenses sufrieron una fuerte accidente vial sobre la calle Pino y calle Abedul en la colonia de El Fresno de Guadalajara. Momentos antes, los extranjeros fueron víctimas de un asalto en donde los despojaron de sus pertenencias como lo son las carteras, celulares, y relojes. La familia conformada por un hombre y […]

Investigaciones

Avanza investigación por agresiones a guanajuatenses en Puerto Vallarta

El Fiscal Estatal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez señaló que avanza la investigación por agresiones a guanajuatenses en Puerto Vallarta. Los hechos ocurrieron el pasado 18 de julio en las inmediaciones del fraccionamiento Fluvial Vallarta. A decir de Solis Gómez, la agresión provino de un grupo numeroso de individuos y, como resultado del ataque, […]

You cannot copy content of this page