Mueren siete personas tras balaceras en dos bares de Jalisco

La Fiscalía del Estado confirmó que fueron siete las personas que fallecieron luego de dos balaceras sucedidas durante la madrugada del sábado en un bar en Lagos de Moreno y otro ubicado en Tonalá.
El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, en compañía del coordinador general estratégico de seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, indicó que en Lagos de Moreno, los hechos sucedieron en un bar que tiene por nombre Capital Drinks, en donde fueron ejecutados cuatro hombres con armas de calibre 9 milímetros, mientras que un hombre y una mujer resultaron lesionados.
En el hecho ocurrido en el municipio de Tonalá, señalo que fue al interior de la «Cervecería Jauja», en donde tres personas murieron por impactos de arma de fuego y 12 más resultaron heridos, entre ellas había tres menores de edad, una mujer y dos hombres.
Además, en el sitio se encontraron casquillos de calibre 7.62 correspondiente al arma larga comúnmente conocida como cuerno de chivo.
Gerardo Octavio Solís comentó que ambos hechos tienen relación con el crimen organizado; esto de acuerdo a la línea de investigación que lleva la Fiscalía.
También se mencionó que en el caso de Lagos de Moreno, una de las personas ejecutadas murió en un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas, pero esto fue negado por el fiscal del estado mencionando que todo ocurrió dentro del bar Capital Drinks.
Cabe señalar que entre las personas heridas se encuentran algunos con lesiones regulares y graves.
Será el personal de la Fiscalía quien continúe con las investigaciones correspondientes para confirmar la identidad de los occisos y dar con el paradero de los agresores.
Jatnael Ortiz