Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Cuestiones políticas casi acaban en tragedia

Por diferencias personales derivadas de sus preferencias electorales, Reymundo P. y Carlos Alberto M. presuntamente atentaron contra la vida de dos hombres en Chapala.

Recientemente ambos fueron capturados para que respondan por los hechos del 13 de mayo del 2018, aproximadamente a las 13:30 horas, cuando las víctima se encontraban con otras personas en la vía pública, sobre la calle Juventino Rosas al cruce con Venustiano Carranza, en la colonia San José El Quince, y se encontraron con Reymundo P. y Carlos Alberto M. en compañía de más sujetos.

Sin embargo, dichos individuos presuntamente lanzaron amenazas y piedras a las víctimas, por lo que éstas se retiraron con sus demás acompañantes, en diversos vehículos.

Te puede interesar: Hallazgo en la colonia Urbi Quinta causa confusión

Posteriormente, cuando los rivales políticos estaban por llegar a otro punto, llegaron Reymundo P. y Carlos Alberto M., quienes con su vehículo les cerraron el paso y de nueva cuenta al parecer les lanzaron piedras, además de que el primero de los detenidos presuntamente sacó un arma de fuego con la cual lesionó a los dos hombres, por lo que tuvieron que ser trasladados a recibir atención médica.

Derivado de los actos de investigación se pudo establecer que el móvil de la agresión al parecer se debió a diferencias entre los imputados y las víctimas, al parecer motivadas por sus preferencias electorales.

El agente del Ministerio Público reunió datos de prueba, señalamientos y testimoniales, entre otras cosas, que permitieron acreditar la probable responsabilidad de Reymundo P. y Carlos Alberto M. en la comisión de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que solicitó órdenes de aprehensión contra ambos.

Recientemente, la Policía de Investigación logró la localización de los probables agresores, por lo que fueron detenidos.

Al quedar a disposición del Juez de Control analizó el caso y los vinculó a proceso a ambos; sin embargo, decidió imponerles medidas diversas a la prisión durante el tiempo que dure el proceso, por lo que ahora Reymundo P. y Carlos Alberto M. tienen la prohibición para aproximarse a las víctimas así como a los lugares donde se encuentren.

 

MHF


Nota relacionada: Deberá responder por la desaparición de un hombre

You cannot copy content of this page