35 años de cárcel a ladrón que practicaba «robo conejero»
Un sujeto fue sentenciado a 35 años de prisión luego de que se le acusara de practicar «robo conejero».
Mediante un comunicado, la Fiscalía del Estado señaló que David Alejandro “N, logró ser detenido y se le pudieron comprobar al menos ocho robos bancarios, los cuales efectúo durante tres años en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Uno de los casos en los que se le relaciona, ocurrió el 29 de julio de 2013; el sujeto esperaba a dos cómplices afuera de una institución bancaria ubicada sobre la calle Santa Clemencia, en el municipio de Guadalajara, quienes amagaron a un cuentahabiente que esperaba su turno para ser atendido por la cajera y le despojaron 279 mil 570 pesos.
Otro atraco, en el que tuvo participación el sentenciado, se registró el 11 de mayo de 2015, cuando cuatro personas se dirigían a una sucursal bancaria ubicada sobre la calle de Industria, en Guadalajara; uno de ellos depositaría 290 mil pesos.
Antes de llegar al banco, se les acercó un acompañante de David Alejandro, que con un arma de fuego exigió el dinero, sin embargo, el afectado se resistió y lanzó los billetes al interior de un negocio que estaba en el lugar; el ladrón se molestó y le disparó a su víctima lesionándolo en la ingle para después tomar el dinero y huir a bordo de una motocicleta conducida por el sentenciado.
Tras las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público en las que se identificó la participación de David «N» se solicitó una orden de aprehensión en su contra. Luego de revisar su historial lo encontraron partícipe en al menos ocho robos a cuentahabientes llevados a cabo del 2013 al 2016 en los municipios de Guadalajara, Tonalá, Tlaquepaque y Zapopan.
Ante ello, un Juez le dictó una sentencia condenatoria de 35 años 10 meses y 20 días de prisión por la comisión del delito de robo calificado, así como el pago de una multa económica y la reparación del daño para todos los ofendidos siendo en total 698 mil 802 pesos.
JS
Te puede interesar: Choque en Libre a Zapotlanejo deja un muerto