Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Misterios: La leyenda de la mujer enterrada viva

El Panteón de Belén alberga innumerables leyendas, entre ellas la de la mujer enterrada viva.

Hace ya muchos ayeres en Guadalajara vivía una pareja que no podía tener hijos, hasta que un buen día la vida les concedió el milagro de tener una hermosa niña a quien pusieron el nombre de Victoriana Hurtado.

La vida siguió su curso y los padres de Victoriana, al verse cansados y entrados en años tomaron la decisión de comprometer a su única hija con un hombre 23 años mayor que ella para que, a su muerte, este le brindara protección.

Cuando los padres de Victoriana murieron ella solo tenía 12 años, por lo que a esa corta edad se casó con su prometido. Luego de un par de años tuvieron dos hijos.

Los padres de Victoriana eran muy ricos y al quedar ella huérfana a tan corta edad, su dinero tuvo que ser administrado por el marido, quien se dedico a gastar desmedidamente en mujeres y alcohol. Pero este gusto no le duró mucho al hombre quien a consecuencia de su alocada vida pronto murió y el dinero pasó totalmente a manos de ella.

Los hijos de este arreglado matrimonio crecieron y comenzaron a ambicionar la fortuna de su madre, por lo que contaban los días para que su madre muriera y poder tener toda la fortuna en sus manos.

Un día Victoriana fue víctima de un ataque de catalepsia por lo que sus hijos se alegraron y prepararon el funeral de su madre, pero grande fue la sorpresa que se llevaron al ver que durante el velorio ella despertó.

Desde ese día la miraban con odio y se lo hacían sentir a cada momento, hasta que un día Victoriana volvió a sufrir otro ataque de catalepsia, pero esta vez sin consultar a un medico ni avisar a nadie, los hijos decidieron enterrar a su madre en el panteón de Belén.

Regresaron a casa en búsqueda del testamento, mismo que nunca encontraron, por lo que pensaron que su madre se lo había llevado a la tumba, así que acordaron que al amanecer se irían al panteón para desenterrar a su madre y buscar ese documento.

Esa misma noche mientras el velador del cementerio hacía su ronda de vigilancia escucho cómo una persona gritaba y daba golpes desde una tumba reciente, corrió pero al llegar solo observo una mano ensangrentada salía de la misma sosteniendo un papel que decía:

«He vivido una vida corta y llena de sufrimiento, siendo mi fuerza para vivir mis hijos, sin embargo me doy cuenta que ellos me quieren más muerta que viva ya que quieren lo que poseo y no a mí, por lo tanto dejo todo mi dinero y posesiones a los mas necesitados y para mis hijos, esos cuervos desalmados, solo les dejare una pequeña casa para que no deambulen por las calles y espero en Dios que cambien su forma de ser».

A la mañana siguiente cuando los hijos de Victoriana llegaron al cementerio fueron interceptados por las autoridades que ya habían sido enteradas del hecho y tenían ya en su poder el testamento.

Los hijos al enterarse de que la fortuna sería para la caridad enfurecieron y con la culpa de haber enterrado viva a su mamá enloquecieron y comenzaron a vagar por las calles de la ciudad.

En la actualidad la tumba que se encuentra en el panteón de Belén puede distinguirse porque de ella sobresale una mano sosteniendo un pergamino.

Si tu has visitado el Panteón de Belén, si conoces la leyenda, si sabes otras versiones de la misma o si has visitado la tumba, te invito a dejar tus comentarios y sugerencias para próximas entregas.

AMH

Videos

Misterios: Reliquias de la pasión de Cristo

Como cada año en estas fechas, la iglesia católica conmemora la vida, pasión y muerte de Jesucristo, el hijo de Dios. Para muchos, el hombre más extraordinario que ha pisado la tierra, para otros es Dios mismo convertido en hombre; lo cierto es que su mensaje de paz, amor y hermandad ha logrado trascender por […]

Videos

Misterios: Mafe Walker, la mujer que habla alienígena

¿Existe vida inteligente más allá de nuestro planeta? Esa es pregunta que por años ha causado especulación entre la raza humana, muchos aseguran que las antiguas civilizaciones y sus vestigios son muestra de ello, otros tantos afirman haber visto objetos voladores no identificados, incluso afirman haber tenido contacto con sus tripulantes y hasta mencionan diferentes […]

Videos

Misterios: Brujería en los cementerios de la Zona Metropolitana de Guadalajara

La necrópolis, el panteón, el cementerio o el camposanto es el lugar en el que debería de reinar la paz, puesto que ahí descansan los restos de las personas que ya han fallecido. Pero esta situación se encuentra muy lejos de la realidad, ya que en muchas ocasiones se ha comprobado como las tumbas han […]

Videos

Misterios: Leyenda de los Reyes Magos de Cajititlán

Melchor, Gaspar y Baltasar, fueron tres reyes de oriente que a decir de los textos bíblicos viajaron desde sus países siguiendo la estrella de Belén; hasta llegar al lugar donde nació el niño Jesús, para ofrecerle oro, incienso y mirra. Desde entonces y a largo de los siglos se les ha conocido como los Reyes […]

Videos

Misterios: ¿A ti te gustaría saber cuánto te queda de vida?

Una de las incógnitas más grandes para el ser humano es saber ¿Cómo? ¿Cuándo? y ¿Dónde llegará el final de sus días? Gracias a la fecha de nacimiento cada persona conoce el inicio de su vida y según su libre albedrío la va trazando de una u otra manera, lo que todos desconocemos es cuando […]

Videos

Misterios: San Martín de Las Flores, tierra de brujos y religión

San Martín de Las Flores, es una comunidad que se encuentra dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara y perteneciente al municipio de Tlaquepaque. Esta región es bella por su pintoresco paisaje que está rodeado por hermosos cerros tales como: Los Zapotes, La Cruz, Chimulco y Tespique. En el sitio también se localizan hermosos ríos […]

Misterios

Misterios: El famoso Puente del Diablo

Ubicado en el poblado de Puente Grande, ese mismo que con solo mencionarlo trae a nuestra mente el penal de máxima seguridad en Jalisco; se encuentra el famoso Puente del Diablo. Una construcción que conecta a Guadalajara con Zapotlanejo y atraviesa el Río Santiago. Sin embargo, esta leyenda tuvo lugar muchos años antes de que […]

Videos

Misterios: El Cristo de Huentitán

Huentitán es un poblado ubicado al norte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ahí se ubica la famosa barranca que colinda con los municipios de Tonalá, Zapotlanejo, Ixtlahuacán de los Membrillos y Zapopan. Aunque no se sabe la fecha de sus orígenes, este poblado fue fundado por indígenas quienes lo bautizaron como Huentitán, que significa […]

Videos

Misterios: El Hotel Azteca Internacional

Zapopan Jalisco es un municipio contiguo a la ciudad de Guadalajara, conocido en antaño como La Villa Maicera y actualmente como La Ciudad de los Niños; es famoso porque en él se encuentra la Basílica de la Virgen Peregrina, de la Pacificadora, de la Generala. Pero también porque en ella se ubican las zonas más […]

You cannot copy content of this page