Durante operativo, edil de Ecatepec presencia enfrentamiento
La mañana de este martes, durante un operativo en la colonia La Palma Tulpetlac, en el que participaba el alcalde morenista de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, se suscitó un enfrentamiento entre policías municipales y presuntos ladrones, dejando como saldo dos personas lesionadas (un oficial de la corporación y un supuesto delincuente).
Después de la situación donde estuvo el edil, quien resultó ileso, el gobierno municipal informó que tres presuntos asaltantes del transporte público dispararon contra policías municipales de la comisaría de Ecatepec, quienes se encontraban realizando el operativo «Corredores Seguros».
Después de enfrentarse finalmente los tres sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición del ministerio público.
El ayuntamiento también mencionó que todas las madrugadas el funcionario municipal encabeza rondines de vigilancia por las comunidades del Estado de México, en los que participan elementos de las comisarías de la policía locales, integrantes del ejército mexicano y personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.
Este hecho sucedió alrededor de las 06:00, cuando una unidad del transporte público se encontraba recorriendo la colonia La Palma Tulpetlac y fueron interceptados por un vehículo Corsa en color blanco del cual bajaron varios hombres armados quienes subieron a la unidad para amagar a los pasajeros y conductor para despojarlos de sus pertenencias, suceso que fue reportado a las autoridades quienes circulaban por la zona en convoy, debido a que realizaban un operativo.
Policías, al percatarse, marcaron el alto a los sujetos quienes fueron perseguidos por los elementos. Metros adelante se detuvieron sobre la calle Carlos Salinas de Gortari y, al descender, uno de ellos comenzó a realizar varias detonaciones en contra de los elementos, acción que repelieron los uniformado quienes lesionaron a uno de los delincuentes y posteriormente lograr la detención de los sujetos.
Los ahora detenidos fueron identificados como Giovanni Jesús “N”, Jorge “N” y Oscar Eduardo “N”, quienes fueron puestos a disposición del ministerio público con sede en Ecatepec, donde iniciara su carpeta de investigación para posteriormente ser sentenciados por un juez.
Fernando Velez