Mujer detenida tras asesinar a su nieta e hija

La Fiscalía del Estado aprehendio a Juanita “N”, de 65 años, para que responda por la muerte de su nieta e hija, en hechos ocurridos en Mezquitic, Jalisco.
Fue el pasado 10 de septiembre cuando la la Fiscalía Regional en Colotlán inició una indagatoria, ya que fueron localizados los cadáveres de dos mujeres en una vivienda de la comunidad Wixárika de San Andrés Cohamiata, en el municipio anteriormente señalado de la zona norte del Estado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la niña tenía 3 años y 5 meses cuando fue asesinada; su cuerpo presentaba heridas por objeto punzo cortante en tórax y abdomen. Por otra parte, la madre de la pequeña de 32 años de edad, falleció de broncoaspiración por envenenamiento.
Debido a las investigaciones se logró saber que la causante de ambos asesinatos era la mujer de 65 años de edad quien tenía parentesco con las víctimas.
Además se comprobó que la ahora detenida violentaba física y verbalmente a su nieta e hija; incluso las había amenazado con asesinarlas.
Tras montar un operativo de búsqueda y rastreo, elementos de la Fiscalía detuvieron a Juanita “N” en la comunidad Wixárika de San Andrés Cohamiata, por lo que fue puesta a disposición de un juez.
Luego de las pruebas se decretó contra la mujer el auto de vinculación a proceso por feminicidio.
A su vez, dicha autoridad determinó encarcelar a Juanita “N” por un año, como medida cautelar preventiva oficiosa y fijó el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Fernando Velez