Seis meses de prisión a «hombre piñata» que robó en Tonalá

La Fiscalía del Estado explicó que se aportaron los suficientes datos de prueba ante un juez, para que éste otorgara seis meses de prisión preventiva en contra de Joaquín Uriel “N”.
Mejor conocido como hombre apaleado como “piñata” en Tonalá, por robar una camioneta en la que se encontraba una menor dentro, el pasado 30 de julio.
“En el vehículo iba una menor de edad, por lo que el robo fue reportado inmediatamente a policías de Tonalá, quienes se hallaban haciendo su recorrido de vigilancia por la zona y ubicaron el automotor iniciando una persecución que culminó cuadras más adelante cuando el ahora detenido se impactó contra una jardinera”, informó la dependencia.
Cabe señalar, que cuando esto ocurrió el señalado intentó escapar e ingresó a un domicilio en la zona desde donde brincó hacia una iglesia y empezó a lanzar piedras a los policías.
Tras intentar quitarse la vida, los bomberos lograron atarlo de una pierna para evitar que se cayera y procedieron a entregarlo a la Policía; sin embargo uno de los oficiales tomó un palo de escoba y comenzó a pegarle mientras pendía de la soga. Fue entonces en ese momento cuando los testigos oculares comenzaron a cantar la canción de la piñata.
Por su parte, la policía de Tonalá señaló que ya habían realizado un procedimiento administrativo en contra del elemento que le pego al detenido.
Personal de la fiscalía explicó que se aportaron los suficientes datos como prueba ante un Juez de Control y Oralidad, quién tomó la decisión de vincularlo a proceso por lo delitos de robo calificado y robo de infante; añadiendo tres meses para el cierre de la investigación.
Karla Victoria Rodríguez