Inundaciones tras tormenta en la ZMG

La lluvia de la madrugada de este jueves, dejó diversas inundaciones y árboles caídos en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Con encharcamientos se pudo apreciar la avenida Juárez y Federalismo, mientras que sobre López Mateos a la altura de las Águilas se tuvo que cerrar la circulación debido a una inundación de aproximadamente 40 centímetros; en avenida Juan Gil Preciado y calle Ángel Leaño hubo complicaciones para los automovilistas, esto porque también se presentó anegación. En los municipios de El Salto y Tonalá, bomberos de cada zona realizaron recorridos para revisar que no hubiera afectaciones con las inundaciones.
Por otro lado en Tlajomulco, autoridades informaron que se registró en el fraccionamiento Villa Fontana, el derribo de un muro perimetral, el cual no representó riesgo para los habitantes; además, dos departamentos se afectaron por ingreso de agua, al igual en una casa de campo ubicada dentro del fraccionamiento Lomas de Santa Anita, donde el nivel alcanzó los 20 centímetros; en el cluster 40 de Haciendas Santa Fe, una vivienda reportó ingreso de 10 centímetros de agua.
Por otra parte, en calle Dionisio Rodriguez al cruce con la calle Guinea, un árbol cayó, bloqueando la calle; otros dos árboles caído fueron reportados en el fraccionamiento Haciendas Santa Fe, así como del arrastre de material y basura sobre algunas vialidades como Circuito Metropolitano Sur y la calle Cuauhtémoc en San Sebastián.
Esta tormenta también ocasionó que en algunas colonias se cortara la energía eléctrica, generando que semáforos dejaran de funcionar, como en Juan Gil Preciado y Ángel Leaño, Moctezuma y avenida Patria, avenida Vallarta al cruce con Juan Palomar y Arias, Enrique Díaz de León y Niños Héroes.
Aún esta mañana, diversas dependencias municipales llevaron a cabo las labores de limpieza, del desasolve de canales en los puntos antes mencionados.
JS