Pocas pistas sobre agresión a estudiantes extranjeros en Providencia: Fiscalía
En rueda de prensa el titular de la Fiscalía General del Estado, Octavio Solís, reveló los avances de la investigación sobre la agresión de los dos estudiantes de origen estadunidense el fin de semana pasado, donde uno de ellos murió y el otro sigue desaparecido, sin embargo, las pistas son pocas.
El fiscal dio a conocer que el Consulado de Estados Unidos trabaja junto a la dependencia para la búsqueda del joven norteamericano, Jessy Pacheco, que está desaparecido desde el 15 de junio, cuando se registró la agresión afuera de un bar de la colonia Providencia en Guadalajara.
Los dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara estaban en un bar cuando a la salida fueron abordados por sujetos armados, los cuales agredieron a golpes y luego con arma de fuego a Carlos Alejandro Delgadillo, el cual murió en el lugar.
“Al momento que salen del bar, Carlos Alejandro Delgadillo es abordado por un grupo de sujetos quienes empiezan a golpearlo y luego le disparan con un arma de grueso calibre”, señaló el fiscal.
Ambos jóvenes se conocían y acudían al bar cotidianamente. De momento se descarta que los jóvenes estén relacionados con la venta de estupefacientes, además se dio a conocer que ya fueron entregadas tanto la lista de asistentes del bar, así como las grabaciones de las cámaras de seguridad.
MAG