Derrumbe deja dos muertos en el municipio de Zapotiltic
Dos trabajadores murieron al ser sepultados por un derrumbe, accidente laboral suscitado en una superficie en la que presuntamente se tiene el proyecto de construir una gasolinera; en el lugar se realizaban excavaciones de regular profundidad y de pronto los paredones cedieron y cubrieron a los dos hombres.
El hecho se registró en un terreno ubicado sobre la carretera Ciudad Guzmán-Zapotiltic, a su paso por la delegación de Huescalapa, justo a un costado de una fábrica de yeso que desde hace algunos años está fuera de operaciones.
Las víctimas de este accidente laboral fueron identificados de forma extraoficialmente como José, de 33 años, vecino de Huescalapa y Jaime, de 43 años, de Celaya, Guanajuato.
Al lugar acudieron Policías Municipales y Protección Civil de Zapotiltic, además de personal de la Delegación Sur de la Unidad Estatal de Protección Civil, que durante varias horas laboraron en la extracción de los cadáveres, que fueron entregados a los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Fiscalía General del Estado, ordenándose su traslado al SEMEFO para cumplir los trámites legales y entregarlos a sus familiares.
Martín Alcantar