Jueves, 02 de Mayo del 2024

Noticias

16 personas han sido torturadas y abandonadas en la ZMG

Por tercera semana consecutiva, se han presentado casos de personas secuestradas que han sido torturadas y posteriormente abandonas en las calles de la ciudad.

Lo trascendente en este tema es que todos los hechos tienen características en común: los afectados son hombres que oscilan entre 25 a 30 años de edad; los secuestran durante varios días y los agreden de manera física con diferentes objetos como tablas, bates de béisbol, tubos, entre otros. Incluso algunas personas han sufrido de daños graves en sus extremidades, al grado de que han tenido fracturas expuestas por la agresión.

Dos de las situaciones que han tenido una variable, se suscitaron en Guadalajara y Tlajomulco, el primero ocurrió el sábado 10 de este mes, ya que uno de los secuestrados falleció por recibir un impacto de bala y en el segundo caso se reportó que dos de los lesionados eran mujeres.

Uno de los casos que alertó a a vecinos fue en Zapopan, registrándose la madrugada de ayer en la calle Ciruelos y Valle de Juárez en la colonia Francisco Sarabia, sobre la banqueta estaban tres hombres atados de pies y manos, con diversos golpes y las rodillas «destrozadas», pidiendo auxilio; paramédicos arribaron y los llevaron a una clínica para su atención.

Hasta el momento, se tiene un recuento de al menos 16 personas que han sido privadas de la libertad, torturadas y abandonadas en espacios públicos, en los siguientes puntos:

Siete fueron en el municipio de Guadalajara, de estos, dos fueron sobre la misma calle; seis se han registrado en Tlajomulco y tres más en el municipio de Zapopan.

Hasta el momento, la Fiscalía del Estado no ha anunciado si estos hechos podrían estar entrelazados, se espera que tras las investigaciones informen los resultados.

Redacción Guardia Nocturna 

Noticias

Bodegas usadas para secuestrar y torturar personas fueron desmanteladas

En la colonia centro de la Ciudad de México fueron desmanteladas 27 bodegas que, según reportes ciudadanos, eran usadas para secuestrar y torturar personas. La finalidad era recuperar el espacio público de la Plaza del Estudiante, lugar que se había reportado como un nido de inseguridad puesto que las infraestructuras de las bodegas eran de […]

You cannot copy content of this page