Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Inundaciones tras tormenta en la ZMG

La lluvia de la madrugada de este jueves, dejó diversas inundaciones y árboles caídos en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Con encharcamientos se pudo apreciar la avenida Juárez y Federalismo, mientras que sobre López Mateos a la altura de las Águilas se tuvo que cerrar la circulación debido a una inundación de aproximadamente 40 centímetros; en avenida Juan Gil Preciado y calle Ángel Leaño hubo complicaciones para los automovilistas, esto porque también se presentó anegación. En los municipios de El Salto y Tonalá, bomberos de cada zona realizaron recorridos para revisar que no hubiera afectaciones con las inundaciones.

Por otro lado en Tlajomulco, autoridades informaron que se registró en el fraccionamiento Villa Fontana, el derribo de un muro perimetral, el cual no representó riesgo para los habitantes; además, dos departamentos se afectaron por ingreso de agua, al igual en una casa de campo ubicada dentro del fraccionamiento Lomas de Santa Anita, donde el nivel alcanzó los 20 centímetros; en el cluster 40 de Haciendas Santa Fe, una vivienda reportó ingreso de 10 centímetros de agua.

Por otra parte, en calle Dionisio Rodriguez al cruce con la calle Guinea, un árbol cayó, bloqueando la calle; otros dos árboles caído fueron reportados en el fraccionamiento Haciendas Santa Fe, así como del arrastre de material y basura sobre algunas vialidades como Circuito Metropolitano Sur y la calle Cuauhtémoc en San Sebastián.

Esta tormenta también ocasionó que en algunas colonias se cortara la energía eléctrica, generando que semáforos dejaran de funcionar, como en Juan Gil Preciado y Ángel Leaño, Moctezuma y avenida Patria, avenida Vallarta al cruce con Juan Palomar y Arias, Enrique Díaz de León y Niños Héroes.

Aún esta mañana, diversas dependencias municipales llevaron a cabo las labores de limpieza, del desasolve de canales en los puntos antes mencionados.

JS

 

Noticias

Buscan a hombre arrastrado por la corriente en Zapopan

Derivado de la constante e intensa lluvia que azotó durante la madrugada de este domingo principalmente al municipio de Zapopan, un hombre fue arrastrado por la corriente sobre la carretera a Colotlán al cruce con boulevard Puerto Vallarta, en la colonia Hacienda Copala de la Ex Villa Maicera. Aproximadamente a las 11 de la noche […]

Noticias

Lluvia se ensaña en Tlaquepaque; hay cerca de 400 viviendas con afectación

Una vez más la lluvia enfureció y se ensañó con el Sur de la metrópoli durante la madrugada de este viernes. Una severa tormenta dejó cientos de afectaciones principalmente en Tlaquepaque y Zapopan, que en esta ocasión fueron los dos municipios más afectados con una precipitación que duró aproximadamente dos horas, lo suficiente también para […]

Accidentes

Un hombre murió arrastrado por la corriente en Tlaquepaque

Tras la fuerte tormenta que azotó en gran parte de la ciudad, un hombre murió al tras ser arrastrado por la corriente en el municipio de Tlaquepaque.  Fue en el cruce de las calles 16 de Septiembre y México en la zona centro del municipio alfarero, donde un sujeto de aproximadamente 25 años de edad […]

You cannot copy content of this page